10 recetas de cremas y purés de verduras con huevo para el Lunes sin carne

Para empezar esta nueva semana y para las consecutivas, en las que apetecerá mucho tomar platos de cuchara reconfortantes, a la vez que sabrosos y nutritivos, os hemos preparado un recopilatorio con 10 recetas de cremas y purés de verduras con huevo para el ‘Lunes sin carne’, hay recetas con judías verdes, brócoli, coliflor, guisantes (aunque son legumbres, se suelen tomar como verdura a menudo), calabaza, alcachofas… complementadas con huevos escalfados, pochados, cocidos más o menos tiempo, con lo que dan resultados distintos… Lo ideal es que la yema quede fluida y así, combinarla con la crema, le da un sabor y una untuosidad sublime.

Todas estas recetas son fáciles y bastante rápidas de hacer, pero las cremas vegetales tienen también la virtud de poder ser cocinadas con antelación y después estarán igual de ricas, o incluso más. Así que si sois de los que dejáis la comida hecha el día anterior, este recetario de cremas de verduras y hortalizas os va a ayudar a organizar las comidas con tiempo y, además, os invita a reducir el consumo de carne, pues es de lo que se trata con la participación en la campaña internacional conocida como ‘Lunes sin carne’ o ‘Meatless Monday’.

Seguro que con estas diez recetas de cremas de verduras con huevo poché, escalfado, mollet… vais a preparar comidas que gustarán a toda la familia. Por cierto, veréis que hay algunas recetas que llevan jamón serrano o jamón ibérico, y como os indicamos, si las vais a hacer para el ‘Lunes sin carne’ o para hacer una comida vegetariana, simplemente hay que omitirlo como ingrediente, mientras que los días en los que no queráis prescindir de esta proteína de origen animal, lo podréis incluir. Y ya sabéis que para acceder a las recetas paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. Esperamos que os gusten.

Crema de judías con patatas al horno y huevo poché

Crema de brócoli con huevo escalfado

Crema de coliflor y huevo poché con espárragos

Crema de guisantes a la menta con huevo poché trufado

Crema de calabaza tostada con anís

Puré de patata violeta con huevo mollet

Crema de boniato con setas, huevo y picatostes

Crema de calabacín y chirivía con huevo poché (sin jamón)

Crema de judías verdes con huevo poché (sin jamón)

Huevo poché trufado con crema de alcachofas (sin jamón)

¡¡¡Buena cocina y feliz ‘Lunes sin carne’!!!

Artículos relacionados