Hoy Cocinas Tú: Pañuelos de hojaldre, cabello de ángel y almendra

Hoy tenemos una receta de aprovechamiento en la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’, lo que veis en las fotos son pañuelos de hojaldre, cabello de ángel y almendra que están elaborados con unos restos de hojaldre que su autora recuperó después de hacer unos aperitivos con esta masa de pastelería para las fiestas navideñas. Pero claro, este dulce bocado puede apetecer sin tener que esperar a tener recortes de masa de hojaldre, ¿verdad?

Pues apuntad en la lista de la compra una placa de hojaldre fresco, podréis hacer vuestros pañuelos de hojaldre del tamaño que queráis, por eso en las indicaciones de la receta no se habla de cantidades concretas. Lo que sí especifica Vanessa Ruiz, que ha compartido esta idea con nosotros es la cantidad de almendra molida con la que enriquece el cabello de ángel que rellena este hojaldre.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre fresco (o recortes sobrantes)
  • c/n de cabello de ángel
  • c/n de almendra molida (1 c/c por 1 c/s de cabello de ángel)
  • 1 huevo
  • azúcar glas.

Elaboración

Si partimos de una masa de hojaldre entera, la cortamos en cuadrados del tamaño deseado, y colocamos cada cuadrado, uno al lado de otro, en la bandeja del horno con papel vegetal.

En un bol mezclamos el cabello de ángel (yo lo compro hecho, en lata) con la almendra molida, aproximadamente una cucharadita de café por cada cucharada sopera de cabello de ángel. Como es una receta que hice para aprovechar la masa de hojaldre que tenía, lo hice todo a ojo.

La almendra les da un saborcito muy bueno a estos hojaldres, pero se pueden utilizar otros frutos secos que os gusten, como nueces o avellanas, y también se pueden dejar algunos trocitos para que tenga algo crujiente.

Colocamos un poco de relleno en el centro de los cuadrados de hojaldre y los cerramos, presionando para que quede sellado. Podemos pinchar un poco el hojaldre y después pintarlo con el huevo.

Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200º C, y dejamos hacer hasta que el hojaldre esté dorado, unos 15 o 20 minutos.

Acabado y presentación

Cuando los pañuelos de hojaldre rellenos estén hechos, los ponemos en una rejilla para que se enfríen y después los espolvoreamos con azúcar glas.

Vanessa Ruiz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados