Doce recetas de cremas con doce hortalizas distintas, ricas y muy reconfortantes

En verano es muy habitual empezar las comidas con una ensalada, pues con ella tomamos nuestra ración de verduras y, además, es un plato refrescante. En los meses fríos la cosa cambia, lo que apetece son platos calientes, y una buena opción para entrar en calor es preparar cremas de verduras, hay mil y una opciones. Muestra de ello son las doce recetas de cremas con doce hortalizas distintas que podéis ver a continuación, son deliciosas y reconfortantes, además de fáciles de hacer.

Lo bueno de las cremas de verduras y hortalizas es que se pueden hacer muchísimas combinaciones distintas, y quienes no son muy amigos de comer verdura porque dicen que no les gusta su sabor, encuentran un aliado porque las cremas se pueden enriquecer con muchos sabores a través de un buen caldo, por ejemplo, de jamón, o de las hierbas aromáticas y las especias, como el curry, la salvia… también con lácteos como la nata o el queso, o con aceites como el de sésamo o el de trufa, que tienen un sabor particular y pronunciado.

A quienes les encantan los platos de cuchara y las verduras, les encantarán estas doce recetas de cremas con doce hortalizas distintas, ricas y muy reconfortantes, podréis elegir entre calabaza, calabacín, espinacas, coliflor, boniato, zanahoria, berenjena, brócoli, remolacha, col lombarda, alcachofas y champiñones. Son una docena de hortalizas con las que se pueden hacer innumerables recetas de crema, ¿qué os parece empezar con estas?

Crema de berenjena y puerro con tomates cherry a la llama

Crema de brócoli con huevo escalfado

Crema de coliflor morada y trompeta de la muerte con avellanas

Crema de calabaza, chirivía y salvia

Crema de remolacha y queso de cabra suave

Crema de calabacín, manzana y morcilla

Crema de champiñones

Crema de boniato al curry verde con pak choi

Crema de espinacas al limón

Crema de zanahoria y salvia

Crema de col lombarda con queso cottage

Crema de alcachofas y aceitunas crujientes

¡¡¡Feliz Semana!!!

Artículos relacionados