Porridge con kiwi y coco

Seguro que en más de una ocasión habéis disfrutado de alguna comida que combinaba dos frutas tropicales, pero quizá no lo habéis hecho combinando el kiwi y el coco. Pues bien, a nosotros nos encanta combinar estas dos frutas en elaboraciones dulces, sobre todo las incorporamos en nuestros desayunos saludables y esperamos que vosotros también lo hagáis después de tomar nota de este porridge con kiwi y coco tan sencillo y rápido de preparar como de comer.

Con este tipo de desayunos no tiene que haber excusas para no salir desayunado de casa todos los días, o para llevarse a la escuela o al trabajo un desayuno saludable y nutritivo, pues es muy fácil llevar en un táper las gachas ya preparadas y en un recipiente separado la fruta y demás. Ya sabéis que hay muchos modelos de contenedores porta-alimentos para este tipo de comidas. Si todavía no habéis incluido las gachas de avena en vuestra dieta, no tardéis más, probar este porridge con coco y kiwi, y después tantas variedades como podáis imaginar, os va a encantar.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 250 gramos aprox. de bebida vegetal de coco
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 1 kiwi
  • 2 c/s de chips de coco (sin azúcares añadidos)
  • 3-4 rodajas de plátano deshidratado (sin azúcares añadidos)
  • 1 c/p de bayas de goji
  • unos pétalos de flores comestibles u hojas de hierbabuena para decorar (opcional).

Elaboración

Pon en un bol apto para microondas los copos de avena integral y la bebida vegetal de coco, también puedes utilizar agua de coco si lo prefieres, ponlo en el microondas a máxima potencia y programa dos minutos, después deja reposar unos diez minutos para que la avena se hidrate bien y al batir con la cuchara, obtengas unas gachas cremosas.

También se pueden preparar en un cazo al fuego, moviendo constantemente hasta que las gachas espesen. Una vez hechas, añade el endulzante o edulcorante al gusto, mezcla bien y prueba para comprobar que está a tu gusto. También puedes regular el espesor del porridge con más o menos bebida de coco, la cantidad necesaria puede variar según el tipo y la marca de copos de avena y según el gusto, si se disfrutan muy espesas o más ligeras.

Pela el kiwi y córtalo en rodajas, aunque si lo prefieres, puedes cortarlo en daditos, así se repartirá más a la hora de comerlo (aunque las rodajas se cortan bien con la cuchara). Coloca el kiwi sobre las gachas, a un lado, y al otro coloca los chips de coco.

Acabado y presentación

Para terminar de presentar este desayuno saludable, coloca las rodajas de plátano deshidratado, que aportarán una textura crujiente, las bayas de goji y los pétalos u hojas de hierbabuena. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados