Crepes con cerezas, almendras y skyr vainillado

Aquí tenéis otra idea para rellenar crepes (o creps) u otra propuesta para disfrutar de la fruta de temporada en el postre con una preparación sencilla pero deliciosa. Seguro que si ofrecéis a vuestros comensales estas Crepes con cerezas, almendras y skyr vainillado después de una comida especial, quedarán encantados, aunque igual quedarán si se ofrece ración doble en el desayuno o la merienda.

Lo cierto es que hay muchos postres que pueden ser un buen desayuno y viceversa, así que queda en vuestras manos decidir cuándo disfrutar de este plato dulce nutritivo y saludable que hoy compartimos con vosotros. Si os preguntáis qué es el skyr, os recordamos que os hablamos de este producto lácteo en este post. Y en caso de no tenerlo, podéis sustituirlo por queso fresco batido escurrido o por speisequark, que es más espeso. En cualquier caso, tomad nota de la receta, estas crepes con cerezas, almendras y queso fresco son muy fáciles de hacer y están de lujo.

Ingredientes

Para las creps (12 uds.)
  • 125 gramos de harina floja
  • 2 huevos
  • 300 gramos de leche
  • una pizca de sal
  • unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Para el relleno
  • 200 gramos de Picotas del Jerte o cerezas
  • 40 gramos de almendras crudas
  • 250 gramos de skyr
  • ½ vaina de vainilla
  • c/n de endulzante o edulcorante.

Otros ingredientes
  • Semillas de sésamo con chocolate
  • hierbabuena fresca.

Elaboración

Para las creps

Pon en un bol la harina tamizada y añade los huevos, la leche y la pizca de sal. Pasa la batidora eléctrica hasta obtener una masa fina y ligera, libre de grumos, y déjala reposar en el frigorífico tapada con film transparente hasta que se hidrate bien la harina y se vayan las burbujas, al menos una hora.

Para hacer las crepes unta una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y vierte un poco de masa extendiéndola bien, procurando que quede fina y homogénea. Deja que se haga por un lado y después dale la vuelta, se ve fácilmente cuando está lista porque se empiezan a despegar los bordes. Procede del mismo modo hasta terminar la masa, si quieres instrucciones más detalladas, accede a este post.

Para el relleno

Deshuesa las cerezas y córtalas en cuartos, o déjalas en mitades si lo prefieres. Pica las almendras crudas a cuchillo y mézclalas con las cerezas. Por otro lado, endulza el queso skyr (también puedes utilizar queso fresco batido escurrido, como comentábamos antes) con el edulcorante o endulzante que elijas y añade las semillas de la vainilla, mezcla bien.

Acabado y presentación

Dobla las crepes en forma de pañuelo, esto es, primero por la mitad y después de nuevo por la mitad. Colócalas en el plato solapando ligeramente unas con otras. Reparte sobre ellas el skyr vainillado y a continuación las cerezas con almendras. Para terminar, espolvorea el sésamo chocolateado y decora con unas hojas de hierbabuena. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados