Mug cake de algarroba y nueces

Hoy os traemos una variante de este brownie en taza, es un Mug cake de algarroba y nueces, muy fácil de hacer, y como ya sabéis, está listo en muy pocos minutos sumando la preparación y la cocción. Además, no hace falta esperar a que se enfríe para comerlo, se puede tomar templado. Puede ser parte de un buen desayuno o una merienda, incluso si alguna vez hay que improvisar un postre rico y saludable, se puede recurrir a un mugcake.

A continuación os explicamos cómo hacer este bizcocho en taza con harina de algarroba y nueces para microondas. Recordad que aunque la algarroba no es muy popular, es un alimento muy nutritivo y merece la pena contemplarlo para tomarlo de vez en cuando, muchas personas lo toman como alternativa al cacao. Si queréis conocer algunas de las propiedades nutricionales y cualidades de la harina de algarroba, podéis leer este post.

Ingredientes (Por taza)

  • 4 c/s de avena integral molida
  • 2 c/s de harina de algarroba
  • 3 c/s de aceite de girasol
  • c/n de agua (10 c/s aproximadamente)
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 2-3 nueces troceadas.

Elaboración

En una taza apta para microondas pon la avena integral molida, la puedes hacer fácilmente y tenerla en un recipiente hermético para cuando la necesites, basta con poner los copos de avena en una procesadora como Thermomix, y triturar hasta obtener un polvo. Tiene muchos usos en la cocina, incluso puede ser otra forma de preparar las gachas.

Añade a la taza la harina de algarroba y el aceite de girasol, a continuación añade el agua, que puede variar según el grado de absorción de la avena, y también de cómo se hayan servido las cucharadas, pues ya sabéis que estas recetas que se hacen a ojo… en principio la avena en polvo y la harina de algarroba la servimos con cucharadas más bien colmadas.

Así que añade el agua y bate con la cuchara hasta obtener una crema densa y homogénea. Entonces añade también el edulcorante o el endulzante elegido y unas gotas de extracto de vainilla. Trocea las nueces y añádelas también.

Introduce la taza en el microondas y programa 1 o 1’30 minutos a 800W. Finalizado el tiempo, retira la taza del microondas y deja que pierda algo de temperatura antes de comerlo.

Acabado y presentación

Puedes tomar este mug cake de algarroba con un poco de yogur a modo de salsa, con fruta fresca, por ejemplo, unas fresas, o con un poco de salsa de chocolate sin azúcar como esta.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

¡Buen provecho!

Artículos relacionados