Seis nuevas recetas con tofu para el Lunes sin carne

Hace ya un par de años que recopilamos algunas recetas en un post para el Lunes sin carne en las que el ingrediente protagonista era el tofu, así que imaginamos que habéis tenido mucho tiempo para probarlas. Aunque si en su momento os lo perdisteis, aquí os dejamos de nuevo las recetas con tofu para el Lunes sin carne mencionadas, hay ensaladas con setas, con garbanzos, también hay un rico curry y además algunas sopas.

Pero desde entonces hemos compartido con vosotros algunas nuevas recetas con tofu que hoy volvemos a reunir para ofreceros un nuevo recopilatorio para cumplir con la promesa de reducir el consumo de carne, eliminándola de las comidas del primer día de la semana, ya sabéis que así se desarrolla la campaña internacional Meat Free Monday (Lunes sin carne), aunque evidentemente, de este breve recetario se puede echar mano siempre que se desee. El tofu ha dejado de ser un alimento que sólo contemplaban las personas vegetarianas, y es que si se cocina con gusto, puede resultar delicioso.

Así que esperamos que, sea por no consumir carne o por querer disfrutar de un alimento nutritivo y saludable, toméis nota de esta seis nuevas recetas con tofu para el Lunes sin carne o para cuando os apetezcan, todas son fáciles de hacer e ideales para toda la familia. Para acceder a la elaboración paso a paso ya sabéis que sólo hay que pulsar sobre el nombre del plato que aparece bajo la fotografía. Y como siempre, esperamos también vuestras propuestas, no dejéis de compartir vuestras recetas favoritas con tofu.

Tofu a la parrilla con falsa mahonesa de jengibre y ajo

Tofu marinado con caldo de setas

Kale con tofu y kimuchi

Portobello con quinua y tofu cremoso

Sopa de tofu, trigo tierno y setas

Noodles con tofu y setas
Artículos relacionados