Cursos de Cocina de Quique Dacosta en Valencia

Este otoño se estrena con unos cursos de cocina a los que muchos aficionados querrán asistir, pues como habéis podido leer en el título, el chef Quique Dacosta va a impartir cursos de cocina en Valencia, concretamente en Mercatbar, el gastrobar del cocinero que se encuentra en el barrio de l’Eixample, en la calle Joaquín Costa número 27. Pero la experiencia no será únicamente formativa como veréis a continuación…

De momento se han programado tres cursos de cocina en los que Quique Dacosta, o mejor dicho, el chef ejecutivo de Quique Dacosta en Valencia, Ángel García, enseñará a los asistentes el buen hacer en los fogones, consejos, trucos, recetas y todo lo que los aficionados al mundo de la cocina desean aprender. Y es que estos cursos de cocina están dirigidos especialmente a todos los entusiastas y cocineros amateurs que quieren ampliar conocimientos y trasladarlos a su cocina doméstica.

El cocinero ilustrará a los asistentes a los cursos con nuevos conocimientos sobre las materias primas, las técnicas de cocina tradicionales y de vanguardia, y entre otras cosas, inspirándoles hacia la creatividad. Como hemos comentado, el programa de esta temporada contempla tres cursos, el primero dedicado a los arroces, el segundo a los guisos y las setas, y el tercero al marisco.

La fechas programadas de los primeros cursos de cocina ‘La Cocina de Quique Dacosta’ en Mercatbar, son el 6 de octubre, el 3 de noviembre y el 1 de diciembre. Bajo estas líneas os dejamos una imagen del programa (podéis ampliarla pulsando sobre la foto dos veces, no seguidas), donde podéis leer los temas que se tratarán y las recetas que se elaborarán.


(Pulsa para ampliar)

Como podéis ver, es necesario inscribirse para poder asistir al curso, y cabe destacar que la sesión finaliza con una cena en el gastrobar, en Mercatbar. Los cursos tienen una duración de tres horas, se realizarán de 17:30 horas a 20:30 horas, y la cena se ofrecerá, de mano del jefe de cocina Álex Secadas a partir de las 21:00 horas. El precio del curso y la cena asciende a 80 euros.

Si queréis reservar vuestra plaza, podéis escribir al correo electrónico mercatbar@mercatbar.es o llamar al teléfono 96 374 85 58.

Artículos relacionados