Hoy Cocinas Tú: Cremoso de mascarpone y yogur, coulis de cerezas y migas de speculoos

El postre que hoy tenemos en vuestra sección Hoy Cocinas Tú tiene muchas virtudes, se trata de un Cremoso de mascarpone y yogur, coulis de cerezas y migas de speculoos, y nos parece ideal para ofrecer un postre fresco en verano. Pero además, es una buena propuesta para cuando hay poco tiempo para cocinar, pues se puede tener preparado con antelación, y su elaboración es de lo más sencilla. También cabe destacar que es muy versátil, pues el coulis se puede hacer con distintas frutas para adaptar el postre a nuestro gusto o a la fruta de temporada.

Y seguro que se podrían enumerar otras virtudes para llegar a la conclusión de que es un postre vistoso, fácil de hacer y delicioso, así que tomad nota de la receta que ha compartido con nosotros Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, y haced vuestra versión. Si elaboráis este cremoso de mascarpone y yogur con coulis y galletas y es un éxito con vuestros comensales, esperamos que lo compartáis.

Ingredientes (6-8 vasitos)

  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 3 yogures griegos azucarados (unos 375 gramos)
  • 1-2 c/p de azúcar o sirope de ágave
  • c/n de galletas speculoos o tipo Digestive
  • hierbabuena para decorar (opcional).

Para el coulis de cerezas
  • 300 gramos de cerezas
  • 140 gramos de azúcar o 80 gramos de sirope de ágave
  • 1'5 c/s de zumo de limón.

Elaboración

Para hacer el coulis de cerezas, lavamos la fruta, la secamos y deshuesamos. Las ponemos en un cazo junto con el azúcar o el sirope de ágave y el zumo de limón. Dejamos cocer durante 15 minutos a fuego suave. Una vez que este frío trituramos hasta obtener un puré bien fino. Lo ponemos en una manga pastelera y reservamos en la nevera.

En un bol ponemos el queso mascarpone y los yogures junto al azúcar o el sirope de ágave, con la ayuda de unas varillas lo mezclamos con movimientos suaves para que quede homogéneo y cremoso. Pasamos la crema a una manga pastelera y reservamos en la nevera.

Ponemos las galletas en una bolsa de plástico y las picamos con la mano de mortero o pasando por encima el rodillo, hasta conseguir unas migas.

Acabado y presentación

En el momento de servir, escudillamos una capa de coulis de cereza en el fondo de los vasitos, encima vertemos el cremoso de queso mascarpone y yogur, y acabamos poniendo unas migas de las galletas y una hoja de hierbabuena.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados