Seis recetas con canónigos para el Lunes sin carne

Desde que se instalaron los productos de cuarta gama en los supermercados y los canónigos se encontraban en este formato, su consumo hay ido aumentando constantemente, siendo una de las verduras de hoja más consumidas en cualquier hogar. Se trata de un alimento muy bajo en calorías y que aporta nutrientes beneficiosos para la salud como el ácido fólico, la vitamina C o la provitamina A.

Además, los canónigos tienen una textura muy suave y un sabor muy agradable, el problema es que se estropean enseguida, así que cuando se abre la bolsa no conviene dejarlos en el frigorífico varios días, cuanto antes se consuman, mejor estarán. Y como es posible que os vaya bien que os demos ideas para incluir estas hojas verdes en vuestros platos, aprovechando que estamos empezando la semana, aquí os dejamos seis recetas con canónigos para el Lunes sin carne.


Como veréis, además de las ensaladas, los canónigos son fáciles de incorporar en gazpachos u otras sopas frías, y también nos permiten hacer salsas tipo pesto o mojos variados. Si no habéis probado algunas de estas recetas vegetarianas con canónigos, este es un buen momento, pues vais a disfrutar de entrantes o platos principales nutritivos y refrescantes.

Gazpacho de aguacate

Ensalada de champiñones y tofu

Ensalada de mango y frutos secos

Ensalada de lentejas y tomate

Ensalada de canónigos, fresas y queso manchego

Casarecce con pesto de canónigos y cacahuetes
Artículos relacionados