Cómo hacer rawmesan o ‘parmesano’ vegano

Hace unos días os explicamos qué es la levadura nutricional, por si os lo perdisteis, podéis leerlo aquí. Este complemento alimenticio es muy fácil de incorporar en la dieta a través de distintos platos y recetas, pero habéis mostrado interés por conocer cómo hacer rawmesan, también conocido como ‘parmesano vegano’, pues además de ser muy fácil de preparar, es ideal para condimentar los platos aportando además nutrientes muy saludables.

Así que a continuación os explicamos cómo hacer rawmesan o ‘parmesano’ vegano, veréis que es muy sencillo y que se hace en un momento, y además se puede personalizar, pues aunque la idea es que el resultado sea similar en cuanto a sabor y textura al queso parmesano rallado o en polvo, también se pueden añadir especias y condimentos que lo hagan más sabroso, por ejemplo, ajo en polvo, orégano, albahaca, piel de limón rallada seca…

Bajo estas líneas os dejamos la receta de rawmesan que hemos hecho nosotros y que lo cierto es que queda muy rico, no es queso, pero sí es un potenciador del sabor que además ofrece matices muy ricos. Si lo probáis, ya nos contaréis qué os parece.

Ingredientes

  • 100 gramos de anacardos sin sal
  • 15-20 gramos de levadura nutricional
  • una pizca de sal (opcional)
  • una pizca de ajo en polvo (opcional).

Elaboración

Pon los anacardos en una picadora junto con la levadura nutricional y tritura hasta convertirlo en polvo, entonces pruébalo y valora si quieres condimentarlo más.

Añade una pizca de sal si consideras necesario y el ajo en polvo, si lo deseas, también en la cantidad que se quiera, mejor no abusar.

Vuelve a triturar para mezclar bien y listo. Pasa el rawmesan a un tarro con tapa hermética y reserva en la despensa, en un lugar fresco y sin humedad, o en el frigorífico.

Artículos relacionados