Alicia’t 2016, Fiesta de la cocina fácil, sana y divertida

En dos semanas se va a celebrar la cuarta edición de la Fiesta de la cocina fácil, sana y divertida que organiza la Fundación Alícia, se trata de Alicia’t 2016, un evento con el que se invita a todas las familias a acercarse a Món Sant Benet, en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), para participar y disfrutar de las actividades que se están programando.

Alícia’t! La cuina fácil, sana i divertida se va a celebrar los días 30 de abril y 1 de mayo de 2016, y en dos días se van a desarrollar más de 150 actividades dirigidas a niños, a familias y a aficionados a la gastronomía. El objetivo de este festival es, como todo lo que realiza la Fundación Alícia, promocionar los productos de proximidad y de temporada, enseñar y ayudar a adquirir hábitos de alimentación y de vida saludable, concienciar sobre la importancia de la alimentación como hecho cultural y como factor educativo… y mucho más.

Este año la fiesta de Alícia se anuncia como la fiesta de la gastronomía de las comarcas de Barcelona, pues son sus productos los más próximos y los que se ensalzan en este evento, y también es de donde proceden la mayoría de asistentes. Así, como podréis ver en el vídeo promocional de la feria a continuación, los protagonistas serán la cocina y los productos agroalimentarios de calidad, y con ellos se realizarán talleres y actividades familiares, charlas y exposiciones, talleres para foodies, un mercado… y además, para amenizar la fiesta, no faltarán los espectáculos y la animación infantil.

El programa de Alícia’t se clasifica en distintas actividades y espacios: Talleres Alícia, Actividades para los niños, Huertos de Sant Benet 2147 manos, Aula de los Sabores, Exposición ‘Somos gente de provecho’, Espacio expositivo, Visitas guiadas y otras actividades, siempre ensalzando la cocina y la gastronomía del territorio, permitiendo a los asistentes descubrirla y aprender.

Si vais a acudir a la Fiesta de la Fundación Alícia, os recomendamos acceder a su web y consultar el programa completo, pues son muchísimas las actividades que se van a desarrollar. Además podréis conocer en detalle cada actividad, los horarios y los precios de las que no son gratuitas. Cabe señalar que los precios de las actividades de pago son muy económicos, pues están entre los 2 y los 4 euros, y tienen una duración que no llega a una hora.

Y para ver todo el programa a golpe de vista podéis acceder a este enlace (Pdf). Es muy práctico para conocer todos los horarios de las actividades del programa de Alícia’t 2016, podéis descargarlo y tenerlo a mano en cualquier momento, y probablemente una vez en la fiesta estén disponibles para los asistentes.

Si sois amantes de la buena alimentación y la cocina, y si tenéis posibilidad de acercaros a Món Sant Benet, reservaros las fechas indicadas para disfrutar de esta fiesta gastronómica, hay muchas actividades que no os querréis perder.

Artículos relacionados