Ñoquis rellenos de pesto con salsa de Grana Padano y nueces

Nos vais a tener que disculpar porque a esta receta teníamos que haberle hecho una foto en la que se viera el ‘corazón’, pues es la gracia de estos Gnocchi ripieni o Ñoquis rellenos. Pero haceros a la idea, si es que no habéis probado este producto ya, pues seguramente los habéis visto en más de un supermercado. Los ñoquis rellenos son una masa de patata como la de los ñoquis clásicos, pero son más grandes por el contenido de su interior. Se pueden hacer o comprar ñoquis rellenos de distintos ingredientes, estos son al pesto.

Aunque siempre abogamos por hacer el máximo posible en nuestra cocina, con el ritmo de vida que llevamos no siempre es posible, así que de vez en cuando podemos recurrir a productos que nos permitan hacer la comida en menos de media hora, como es el caso de estos ñoquis, y como en alguna ocasión repetiremos, ya le haremos la foto. De todas formas, no hace falta que esperéis a ello para probar estos Ñoquis rellenos de pesto con salsa de Grana Padano y nueces, pues os van a encantar. Y para que no te quedes con ganas de más, estas recetas de gnocchi fáciles de hacer, serán el complemento perfecto para tus ñoquis rellenos preferidos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de ñoquis rellenos de pesto
  • 1 c/p de cebolla pochada (opcional)
  • 1 c/c de ajo en polvo
  • 200 gramos de nata para cocinar
  • c/n de cinco pimientas
  • c/n de sal
  • 40 gramos de nueces
  • 60 gramos de Grana Padano
  • albahaca fresca.

Elaboración

Antes de cocer los ñoquis empieza a preparar la salsa, pues éstos se cuecen muy rápido. Para hacer la salsa pon una sartén a calentar con la nata, la mermelada de cebolla, el ajo en polvo (puedes hacerlo en casa), mezcla de cinco pimientas al gusto y sal (sin excederse, pues el queso ya es salado).

Lleva a ebullición y después baja el fuego y cuece hasta que la salsa espese, moviendo asiduamente. A mitad de la cocción puedes añadir las nueces troceadas y también unos 40 gramos de queso Grana Padano rallado o cortado en lascas, pues se fundirá y se integrará.

Cuando empieces a hacer la salsa pon una olla con abundante agua y sal a calentar para cocer los ñoquis, cuando rompa a hervir añade los ñoquis rellenos y cuece hasta que estén hechos, lo sabrás calculando unos dos o tres minutos después de que suban a flote, se le suelen dar unos minutos más que a los ñoquis que no van rellenos.

Acabado y presentación

Escurre los ñoquis rellenos de pesto y pásalos a la sartén con la salsa para que se impregnen bien. También puedes aderezar los ñoquis con un poco de aceite de oliva virgen extra cuando los retires del agua bien escurridos, servirlos en los platos y después salsear. Decora con unas hojas de albahaca y con el resto de queso hecho lascas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados