Doce recetas con alga nori

La mayoría de personas que compran el alga nori por primera vez es para hacer sushi en casa, y después de hacerlo, o se repite a menudo (o no tan a menudo, el alga tiene una conservación prolongada) o no se sabe qué otras recetas se pueden hacer, así que vamos a dar respuesta a quienes necesiten ideas para consumir el alga nori, teniendo en cuenta que se trata de un alimento saludable y nutritivo, como otras algas, y que están poco valoradas para todo lo bueno que pueden ofrecer a nuestra salud y también a la creatividad culinaria.

Y es que aunque sea un ingrediente que conozcamos a través del sushi no se limita a ser utilizado en la cocina tradicional japonesa, igual que una col, una lechuga, un rábano… podemos introducir esta alga en nuestra cocina según nuestros gustos y nuestra creatividad culinaria. Para que veáis algunos ejemplos, aquí tenéis doce recetas con alga nori, aunque algunas corresponden a distintos tipos de sushi, pues sabemos que gustarán a quienes han incluido el alga nori en su cesta de la compra.

Este alga se puede cocinar como otras, también puede servir como base de un aperitivo, o trabajarse como otra verdura (pues las algas se consideran verduras marinas) para enriquecer con su sabor y sus propiedades nutricionales, cualquier tipo de guiso, o platos tan sencillos como los que os vamos a mostrar a continuación, esperamos que os gusten estas recetas con alga nori.

Choux relleno de tartar de salmón: Esta es una forma muy sencilla y agradable de disfrutar del alga nori, se debe tostar ligeramente en el microondas para después trocearlo y mezclarlo con el tartar de salmón, potenciando su sabor a mar.

Maki Sushi: Esta es la variedad de sushi más popular, si no la has preparado hasta el momento, puede que esta sea la ocasión.

Sushi Uramaki o California Roll: Esta variedad de sushi está especialmente pensada para quienes dicen que no les gusta el alga nori, pues ésta queda en el interior.

Sushi temaki: Este se considera uno de los tipos de sushi más fáciles de hacer e igual de ricos.

Sushi Temari: Otra de las sencillas formas de hacer sushi, con forma de bolas y cubriéndolas con los ingredientes habituales, alga nori, salmón, aguacate, huevas…

Sopa de atún, cebolla frita y nori: En este plato el alga nori se añade con una sal casera cuya receta podréis ver en el siguiente bloque.

Ravioli de coliflor y panceta con crema de puerros y queso de cabra: En esta receta el alga nori tiene un papel fundamental porque es con el que se hace el ravioli, sustituyendo a la pasta, es muy original y además muy sabroso.

Tartar de atún sobre crujiente de alga nori: Esta preparación del alga nori da pie a muchas elaboraciones culinarias, es ideal para hacer aperitivos con salmón o con otros pescados.

Ñoquis con salmón y alga nori: El alga nori se puede comprar en hojas y también en copos, y es con éstos últimos con los que elaboramos esta receta de ñoquis con salmón, deliciosos.

Galletas saladas de alga nori: Estas galletas también las elaboramos con la sal de alga nori que os contamos como se hace al final de este recopilatorio, son ricas para comer solas o para acompañar aperitivos, sopas o cremas.

Furikake de nori, katsuo y guisantes: El furikake es un condimento seco de la cocina japonesa que se utiliza principalmente sobre sopas, arroz blanco, fideos… se pueden incluir muchos ingredientes deshidratados, y entre ellos las algas, es una excelente propuesta para aportar sabor a muchos platos, no dejéis de probarlo.

Sal de alga nori: Y esta es la famosa sal de alga nori, no es más que sal en escamas y copos de alga nori que obtenemos después de tostar las hojas y romperlas pequeñas con las manos o en un mortero.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Artículos relacionados