Recetas con puerro para el Lunes sin carne

El puerro se utiliza a menudo en muchas recetas, normalmente como un ingrediente más para aportar sabor, pero también hay recetas en las que tiene cierto protagonismo y hoy queremos mostraros algunas de ellas, aunque vamos a elegir exclusivamente las vegetarianas, pues la idea de este post es proporcionaros recetas con puerro para el Lunes sin carne.

Veréis que en los platos de cuchara, tales como sopas, cremas y purés, los puerros suelen tener presencia, aportan el toque dulce de la cebolla muy agradable, suave y de forma elegante. Pero también se pueden cocinar con otros métodos de cocción, a la plancha o a la parrilla, fritos, al horno… en el blog encontraréis algunas ideas, tanto en recetas como en este post.

Bajo estas líneas os dejamos algunas recetas fáciles con puerros para que disfrutéis el lunes si queréis que os ayuden a cumplir con la promesa de no comer carne, y por supuesto, cualquier día que os apetezcan. Para acceder a la elaboración paso a paso de cada plato simplemente tenéis que pulsar sobre el nombre de la receta bajo la fotografía.

Sopa de puerros y nabos con aceite de jengibre

Vichyssoise de alcachofas y aceitunas

Vichyssoise de pepino

Puré de batata y puerro

Crema de zanahoria con quinoa

Pasta con salsa de puerro y lima

Huevo mollet con puerros y migas (sin panceta)
Artículos relacionados