Recetas ligeras para la cena del Lunes sin carne

Después de los ‘atracones’ o grandes comidas y cenas de las que hemos disfrutado en estas fiestas el cuerpo pide un descanso, no dejar de comer, pero sí proporcionarle comidas más ligeras, más fáciles de digerir, pero sin renunciar a disfrutar del sabor y de un reconfortante plato. Estamos en el primer lunes del año, y continuamos con nuestra promesa de no consumir carne ni pescado en este primer día de la semana, así que conjugando ambas necesidades os traemos recetas ligeras para la cena del Lunes sin carne.

Sí, hoy os proponemos cenas, pero por supuesto que podréis elaborar las mismas recetas para una comida y no sólo los Lunes sin carne, sino cualquier día de la semana. Hay ensaladas, cremas, verduras y hortalizas cocinadas de distintas formas, tofu, polenta, seitán, arroz, soja… seguramente encontraréis varios platos que os apetecerán probar y podréis hacerlos siempre que os apetezcan.

Ya sabéis que para acceder a las recetas que os proponemos en este recopilatorio de platos vegetarianos para el Lunes sin carne, simplemente tenéis que pulsar sobre el nombre del plato, os conducirá a la elaboración paso a paso, consejos y fotos que os facilitarán la labor. Todas las recetas son fáciles de hacer y muchas de ellas sorprenderán a los más carnívoros, no echarán de menos su comida favorita.

Endivias, peras y castañas

Ensalada de falafel

Ensalada de radicchio, uvas, granada y aguacate

Crema de coliflor y ajo asado

Crema de calabaza, chirivía y salvia

Coliflor con zanahorias y chat masala

Nabos con miso y avellanas

Polenta de tapenade con calabaza y espárragos

Hummus de remolacha con bocaditos de soja

Cogollos de pak choi con arroz basmati

Tofu a la parrilla con salsa de chalotas

Sopa de tofu, trigo tierno y setas

Tortilla de cebolla y jengibre

Albóndigas de seitán con salsa de setas

Hamburguesas de soja
Artículos relacionados