Mug cake de chocolate y plátano

Si queréis preparar un desayuno o merienda dulce, esponjoso y rico en pocos minutos, ya sabéis que podéis recurrir al microondas para hacer un bizcocho en taza, también conocido como mug cake, y aunque seguro que ya tenéis varias recetas para hacer hoy os traemos una nueva, es un Mug cake de chocolate y plátano. ¿A quién no le gusta esta combinación?

Este mug cake, como muchos otros de los que hemos compartido con vosotros, no lleva huevo, y si queréis hacerlo más rico aún podéis incorporarle unas nueces. Ya sabéis que con este tipo de elaboraciones bastan cinco minutos para preparar y cocer el bizcocho, luego hay que esperar un poco más para comer, porque no conviene que esté muy caliente, el mugcake de chocolate y plátano se puede tomar templado o frío, lo de repetir, dejadlo para otro día.

Ingredientes

  • 50 gramos de plátano maduro
  • 3 c/s de harina (algo colmadas)
  • 1 c/s de cacao puro en polvo
  • 2-3 c/s de azúcar
  • ¼ c/c de levadura de repostería
  • una pizca de sal
  • 2 c/s de aceite de girasol
  • 6 c/s de leche
  • azúcar glas (opcional).

Elaboración

En este bizcocho de chocolate con plátano la fruta no se va a triturar, por lo que se puede hacer directamente en la taza, aunque será más cómodo hacerlo en un recipiente algo más grande para poder mezclar bien.

El plátano debe estar maduro y simplemente se debe romper y machacar ligeramente con la cuchara, para que después se encuentren trocitos en la degustación. Así pues, una vez preparado el plátano, añade la harina, el cacao en polvo, el azúcar, la levadura, la pizca de sal, el aceite y la leche.

Mezcla bien con la cuchara hasta que estén todos los ingredientes bien integrados, y después pasa la masa a la taza. Introdúcela en el microondas (asegúrate de que la taza es apta para microondas) y programa 1 minuto y 40 segundos a 800 vatios. Verás que en ese momento el bizcocho estará subiendo, pero en principio estará cocido, simplemente déjalo en el microondas tres o cuatro minutos una vez finalizado el tiempo.

Si ves que el mug cake no está hecho, pues cada microondas funciona diferente, prueba a poner 10 segundos más.

Acabado y presentación

Sirve el mug cake de plátano y chocolate en la misma taza y si lo deseas, espolvorea la superficie con un poco de azúcar glas.

Artículos relacionados