Ensalada de salmón marinado, melón y mostaza

El melón también es una de las frutas del verano que podemos incorporar en nuestros platos salados, además hay distintas variedades para elegir, y en la receta que hoy compartimos con vosotros podéis utilizar el que más os guste. Nosotros nos hemos decantado por el melón Galia, un melón pequeño y redondo que es muy dulce y aromático, pero para la Ensalada de salmón marinado, melón y mostaza no lo escogemos demasiado maduro. Esto también va a gustos.

Este refrescante y sabroso entrante se adereza con una vinagreta de mostaza y salsa de ostras que esperamos que os guste tanto como a nosotros, ya nos lo comentaréis cuando la probéis, y os daremos más ideas de platos para utilizarla, seguro que vosotros también nos podréis proponer algunos. Así que no tardéis en probar esta ensalada de salmón, melón y vinagreta de mostaza y salsa de ostras, es muy fácil y rápida de hacer.

Ingredientes (4 comensales)

  • 340 gramos de salmón marinado
  • 340 gramos de melón
  • 15 gramos de pepinillos agridulces
  • c/n de lechugas variadas (mézclum)
  • 1 c/p de semillas de sésamo negro.

Para la vinagreta
  • 30 gramos de mostaza antigua (con granos de mostaza)
  • 30 gramos de mostaza de Dijon
  • 20 gramos de salsa ostras
  • 80 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • un chorrito de vinagre de Jerez
  • sal.

Elaboración

Prepara el salmón marinado con antelación, así puedes curarlo al gusto y hacer buenos dados de este pescado. Aquí explicamos cómo hacer salmón marinado, merece la pena, pero si en alguna ocasión tienes que hacer la ensalada y no tienes tiempo de hacer el salmón compra uno de calidad. Cuando tengas el salmón córtalo en dados no muy grandes.

Prepara el melón, pélalo y retira las semillas antes de proceder a cortarlo en dados de tamaño similar al salmón. El peso indicado de esta fruta es una vez pelado y sin las pepitas. Pon el salmón y el melón en un cuenco amplio.

Pica los pepinillos cortándolos en cuartos longitudinales y después picando bien finos, para encontrar una textura crujiente muy sutil y que su sabor en cada bocado también sea moderado. Mezcla los pepinillos con el melón y el salmón. Lava y escurre bien las hojas de lechugas para la ensalada.

Prepara la vinagreta, es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes y batir para emulsionar. Una vez que la tengas hecha puedes reservarla en el frigorífico, sobre todo si prefieres prepararla antes que la ensalada.

Finalmente, tuesta las semillas de sésamo negro en una sartén sin engrasar, así se potencia su sabor y están más crujientes.

Emplatado

Sirve en los platos una cama de mézclum y reparte sobre éste el salmón marinado con el melón y los pepinillos, espolvorea unas semillas de sésamo y finalmente adereza con la vinagreta de mostaza y salsa de ostras, aunque también puedes llevarla a la mesa en una salsera y que cada comensal se sirva al gusto. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados