Recetas de alitas de pollo para chuparse los dedos

El pollo es un alimento que comemos habitualmente, tanto los muslos como la pechuga, o el pollo asado entero. Pero para ocasiones especiales, cuando queremos una comida informal, con tiempo para deleitarnos y disfrutar comiendo con las manos, preparamos las alitas de este ave, son tan sabrosas y hay tantas formas de cocinarlas… seguro que a muchos de vosotros también os gustan, por eso hoy os hemos reunido algunas recetas de alitas de pollo para chuparse los dedos.

Son recetas fáciles de hacer, con salsas y glaseados que imprimen un sabor exquisito a esta carne blanca que al estar pegada al hueso y generalmente, al conservar la piel, resulta muy jugosa. Con respecto a la piel, es elección de cada cocinero dejarla o quitarla. Otra cosa que queremos aprovechar para recordaros es el truco para comer las alitas de pollo de forma elegante y sin que molesten los huesos, por si os lo perdisteis cuando lo compartimos, lo podéis ver aquí.


Y ahora al grano, a continuación tenéis recetas de alitas de pollo con salsa teriyaki, con salsa Búfalo, con glaseado de cerveza, al whisky, con romero, con mostaza y miel… esperamos que nuestras propuestas os gusten y también esperamos que vosotros compartáis vuestras recetas de alitas con todos nosotros, así podremos ampliar el recetario.

Alitas de pollo crujientes con salsa Búfalo

Alitas de pollo al whisky

Alitas de pollo glaseadas con cerveza y miel

Alitas de pollo con salsa teriyaki

Alitas de pollo a la cerveza con romero

Alitas de pollo con salsa de mostaza y miel

Alitas de pollo con romero y naranja amarga
Artículos relacionados