Mini berenjenas con aliño de feta y limón

Las mini berenjenas las encontramos en el mercado de abastos de nuestro municipio, no son berenjenas baby pero son bastante más pequeñas que las berenjenas normales. Salen muy tiernas, es muy fácil hacer un buen entrante o guarnición que además de sabroso, resulte nutritivo. Hoy os proponemos estas Mini berenjenas con aliño de feta y limón que suelen triunfar siempre.

Las berenjenas las cocinamos en el microondas, de modo que se hacen sin grasas, y después absorberán muy poco. Es un plato que se hace en pocos minutos, mientras las berenjenas se cuecen se puede preparar el aliño, y lo que nos gusta hacer para terminar de cocinar esta hortaliza es marcarla en la sartén para dorarla. Tomad nota de la receta de berenjenas con aliño de feta y limón, seguro que os gustará.

Ingredientes 4 comensales

  • 4 mini berenjenas
  • 100 gramos de queso feta
  • 20 gramos de zumo de limón natural
  • 3 ramitas de cilantro fresco
  • 2 ramitas de hierbabuena fresca
  • c/n de copos de chile (al gusto)
  • ½ c/c de cinco pimientas recién molidas
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra (y un poco más)
  • sal.

Elaboración

Lava bien las berenjenas y córtalas por la mitad sin retirar el pedúnculo. Realiza un par de cortes en la pulpa para facilitar la cocción, pero sin llegar a la piel. Pon cuatro mitades en un plato y cúbrelo con la tapa del microondas, introdúcelo en él y cuece durante 7 minutos o hasta que estén tiernas.

Haz lo mismo con las otras dos berenjenas y retíralas del plato para que no se encharquen con el agua que han soltado.

Prepara el aliño de feta y limón, desmenuza el queso en un cuenco y añade el zumo de limón recién exprimido. Lava y seca las hojas de cilantro y de hierbabuena y pícalas, incorpóralas al queso y añade también el chile, las cinco pimientas y el aceite de oliva virgen extra.

Para marcar las berenjenas en la sartén y que queden más sabrosas, úntalas primero generosamente con aceite de oliva virgen extra y añade una pizca de sal, recuerda que el queso feta es salado. Dóralas en la sartén caliente hasta que estén un poco tostadas.

Acabado y presentación

Sirve las mini berenjenas repartiendo el aliño de queso feta y limón por encima, permitiendo que entre en los cortes que se practicaron antes de cocinarlas. ¡Buen provecho!

Artículos relacionados