Cocineros al Volante, nuevo programa culinario en TVE

RTVE y la productora Shine Iberia han anunciado que han empezado las grabaciones de un nuevo programa de televisión culinario que podremos ver en verano, no hay muchos datos, pero sí los suficientes para hacernos una idea de lo que se podrá ver. La realidad se verá una vez que empiece el programa, tengamos la esperanza de que no caigan, como con MasterChef, en el espectáculo de gusto dudoso, aunque sabiendo que emitirán en prime time…

Cocineros al Volante es el nombre del nuevo programa culinario que se emitirá en La 1 de TVE, y parece ser que acaban de empezar a grabar. El nombre del programa se debe a que los cocineros irán a bordo de ocho food trucks o camiones de comida, ya sabéis que en España está en pleno apogeo este servicio de comida callejera.

Según comentan desde la cadena de televisión pública, el nuevo talent show pretende mostrar la excelencia y diversidad de la gastronomía española, los productos y a los productores, por ello la caravana de food trucks recorrerá toda la península con los cocineros a bordo.

El programa estará presentado por la actriz y presentadora Paula Prendes, y serán dos los cocineros que se encargarán de valorar la labor de los cocineros, uno es Alejandro Alcántara, cocinero que ha cultivado su carrera en los fogones de Martín Berasategui, Eneko Atxa, Sergi Arola o Alex Atala, entre otros. Actualmente trabaja en MasterChef como responsable del equipo culinario, y muy pronto abrirá su propio restaurante, Bache.

El otro cocinero es Íñigo Pérez ‘Urrechu’, a quien muchos conoceréis por su participación en Canal Cocina o en el concurso de la televisión madrileña ‘Abran Fuego’, además es propietario de los restaurantes Urrechu y El Cielo de Urrechu. Ambos están muy relacionados con la televisión.

Sobre la mecánica del concurso de cocineros no se ha dado más información, tampoco sobre quiénes son los participantes, no se conoce que se haya realizado un casting, ni cuál es el premio, pero no tardarán en soltar más píldoras para mantener la atención hasta que llegue el estreno este verano de Cocineros al Volante.

Artículos relacionados