Recetas de verduras fáciles para cenar

Las verduras son a menudo el alimento elegido para hacer una cena rápida, nutritiva y ligera, es ideal para todos, para niños y para mayores, así que siempre es una buena idea ofrecer como entrante alguno de los productos de la rica huerta española. Y para que tengáis ideas con las que sorprender a los vuestros hemos preparado un recopilatorio con Recetas de verduras fáciles para cenar.

Judías verdes, espinacas, pimientos, berenjenas, endibias, coliflor, puerros, calabaza, calabacines… hemos incorporado una docena de recetas con verduras diferentes, todas ellas habituales en la despensa y normalmente en cualquier estación del año.

Hay verduras al vapor, a la plancha, a la parrilla, fritas… esperamos que encontréis varias recetas que sean de vuestro gusto, que las probéis, que repitáis y que nos lo contéis.Todas son recetas de verduras fáciles de hacer y que además no os tendrán mucho tiempo en la cocina, pues cuando se va a hacer la cena normalmente se ha consumido buena parte de la energía del día. De todas formas, tomad nota de este recetario que no sólo sirve para las cenas, por supuesto que podéis hacer estas verduras para la comida.


Crema de col lombarda


Endibias con salsa de ostras


Coles de Bruselas con dukkah


Alcachofas a la montillana


Coliflor con zanahorias y chat masala


Judías verdes con espárragos ahumados y chistorra


Calabacines a la Nizarda


Curry de calabaza


Labneh con pimientos asados


Berenjenas fritas con salsa oriental


Brocoli con sésamo, jengibre y chile

Espinacas con sésamo y soja

Foto | Calabacines a la parrilla

Artículos relacionados