Festival de Tapas de Película 2014

El año pasado nació un nuevo evento que fusionaba la gastronomía con el cine, nada menos que en el lugar de la geografía española en el que más rodajes de grandes producciones cinematográficas se han realizado, al menos desde la década de 1940. Hablamos de Almería y de sus zonas naturales protegidas como el Cabo de Gata-Níjar o el Desierto de Tabernas, y del Festival de Tapas de Película.

Pues bien, se acaba de presentar la segunda edición de este evento organizado por ASHAL (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería), el Festival de Tapas de Película 2014 se va a celebrar del 27 de noviembre al 8 de diciembre en Almería, de forma paralela al Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’.

Este año participan 28 establecimientos, bares, tabernas, cafeterías, cervecerías, gastrobares, restaurantes… que ofrecerán una tapa relacionada con alguna producción cinematográfica, en algunos casos inspirándose en una película grabada en Almería. Deberán sorprender y agradar a sus clientes intentando conquistarles por el paladar y por el ingenio, pues éstos serán quienes valoren las tapas que más les han gustado, proporcionarán su voto a través de las cartillas que se podrán recoger en cada establecimiento participante.

Los premios que se otorgarán a los ganadores del concurso de tapas de película son el Sol de Oro, Sol de Plata y Sol de Bronce. Y para los clientes que consigan rellenar la cartilla con un mínimo de cinco establecimientos en los que han degustado una tapa, habrá un sorteo de un viaje a Roma para dos personas y de entradas para el acto de clausura del Festival Almería en Corto (podréis conocer más detalles en la web de ASHAL).

Es curioso que no indiquen el precio de la tapa de película, sólo explican que de 12:00 a 13:30 horas será la ‘Happy Hours’ y entonces el precio de la caña más la tapa será de 2 euros. Quizá la idea es que la elaboración de tapas de película se concentre en esa hora y media, y el resto de la jornada que los establecimientos trabajen normalmente.

No conocemos la composición de las tapas que se podrán tomar en el II Festival de Tapas de Película, pero sí sus nombres, así que os los mostramos a continuación, con el listado de establecimientos participantes.

Cervecería Alcázar – Por un puñado de dólares

Bar Rte. La Bambalina – Vivir es fácil con los ojos cerrados

La Barra Torreluz Mediterráneo – 800 Balas

Cervecería Baviera – El Pájaro de la Felicidad

La Bodeguilla Marqués de Heredia – Color de España

Gastrobar Botania – Indiana Jones

Bodega Las Botas – Morirás en chafarinas

El Candil – Gladiator

Hotel Catedral Almería – Exodus, gods and kings

Bar La Charka – Una bala marcada

Taberna Doña Lola – Lola la Piconera

Divinos – El niño

Café Cyrano – La posibilidad de una isla

Taberna Rest. La Encina – El sabor de la venganza

Entrefinos – El año que gané la guerra

Entremares Centro – La muerte tenía un precio

Entremares Zapillo – Le llamaban Trinidad

Kiosco La Hormiguita – El bueno, el feo y el malo

Kiosco d’Origen – Nunca digas nunca jamás

Cocina Pub Bar Macla – La quebrada del diablo

Taberna Portón de la Bahía – Las petroleras

Scondite Bar – Sol rojo

7A’RT Bar Restaurante – Lawrence de Arabia

Restaurante La Tahona Plaza Vieja – Dinamita Joe

Tía María Taberna Selecta – Viajes con mi tía

Taberna Torreluz – Conan el bárbaro

Restaurante de Víctor La Fabriquilla – Condemor, el pecador de la pradera

Whatsabi, Sushi & Tapas – Clavius

El año pasado tuvimos la suerte de que una lectora compartiera las tapas que había probado, esperamos que en esta segunda edición también nos contéis cómo han relacionado un pequeño bocado con una película en el II Festival de Tapas de Película de Almería.

Artículos relacionados