Pudin cremoso de castañas confitadas

Con lo fácil y rápido que es hacer un pudin cremoso, siempre lo recomendamos para ofrecer un postre casero antes que uno comercial, no hay excusa de tiempo para cocinar ni de no tener experiencia en la cocina. Al recetario de pudines cremosos que ya conocéis hoy sumamos este Pudin cremoso de castañas confitadas, ideal para esta época.

Lo hemos elaborado con castañas confitadas al Pedro Ximénez, pero se puede hacer con marron glacé sin más, o con castañas confitadas en ron o en otro licor. El fruto no lo trituramos, sólo lo rompemos para encontrar los trocitos al comer el pudin, encontrando un contraste de texturas muy agradable. Tomad nota de la receta de este pudin de castañas y probadlo, esperamos que os guste y sea una buena opción para culminar una comida o cena especial.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de leche
  • 18-20 gramos de Maizena
  • 50-70 gramos de azúcar
  • 200 gramos de castañas confitadas al Pedro Ximénez
  • 4-8 castañas más para decorar.

Elaboración

Pon en un cazo la leche, reservando un poco para disolver la Maizena en un vaso o en un pequeño cuenco. Incorpora 50 gramos de azúcar al cazo con la leche y ponlo en el fuego a temperatura media-alta.

Mientras la leche se va calentando ve dándole vueltas de vez en cuando y mientras tanto pon las castañas confitadas en un recipiente para romperlas en trocitos con ayuda de una cuchara u otro utensilio similar, están muy tiernas y es fácil romperlas.

Incorpora la leche con la Maizena antes de que la leche del cazo rompa a hervir, y añade también las castañas troceadas. Deja que rompa a hervir y entonces baja el fuego y continúa la cocción sin dejar de remover con las varillas, hasta que obtengas una crema más densa, pero no demasiado porque al enfriarse espesará más.

Pruébala por si es necesario añadir el resto del azúcar, todo depende del gusto y del dulzor que aporten las castañas.

Una vez preparada la crema de castañas confitadas, repártela en cuatro copas o cuencos de postre y cubre a piel. Deja enfriar a temperatura ambiente y después deja en el frigorífico hasta el momento de servir.

Emplatado

Sirve el pudin cremoso una vez frío, decóralo con las castañas confitadas enteras. Puedes acompañar con unos barquillos o galletas. ¡Buen provecho!

Artículos relacionados