Un, Dos, ¡Chef!, nuevo programa de cocina para niños

Parece que quieren explotar los programas de cocina infantiles igual que están haciendo con los programas de televisión para adultos, aunque de momento los primeros ofrecen contenidos que sí pueden resultar didácticos para los niños, tanto a la hora de poner en práctica algunas recetas, como a la de conocer algunos alimentos, de dónde proceden, qué aportan a la salud…

Hace unos días hablábamos del estreno de Cocina con Clan, un programa de Televisión Española dirigido a toda la familia que tiene como objetivos motivar a padres e hijos a cocinar juntos, enseñar a los niños dónde y cómo se originan los alimentos, cómo elaborarlos y disfrutarlos, qué alimentos son saludables y cuáles se pueden comer ocasionalmente, entre otras cosas. Hoy queremos que sepáis que el próximo viernes se estrena un nuevo programa de cocina para niños titulado Un, Dos, ¡Chef!

Disney Channel es el canal de televisión en el que se va a emitir Un, Dos, ¡Chef! a partir del próximo 17 de octubre, será a las 20:00 horas. El próximo viernes empieza el reto, y ¿cuál es?, pues entre otras cosas, enseñar a cocinar con recetas fáciles, divertidas, saludables y ricas, y sobre todo conseguir que los alimentos que menos gustan se conviertan en un plato exquisito.

Como habéis podido ver en el vídeo promocional del nuevo programa de cocina de Disney Channel sobre estas líneas, contaremos con un chef muy especial, es Aimar San Miguel, un niño de 9 años que se ganó a todo el público y al jurado de la primera edición de MasterChef Junior. Su pinche es el humorista Luis Piedrahita, quien afirma que está aprendiendo mucho de cocina gracias a Aimar, que parece una enciclopedia culinaria. No hay duda de que juntos van a divertir a los niños mientras les enseñan a cocinar.

En Un, Dos, ¡Chef!, programa de emisión semanal, habrá un invitado famoso para el que el chef y el pinche tendrán que cocinar. Cada uno elaborará un plato con el ingrediente que menos le gusta al invitado y deberán conseguir que le agrade. Es lo que os hemos comentado infinidad de veces, la coliflor, las acelgas, las coles de Bruselas… pueden no gustar preparadas de una manera, pero puede haber otra forma de cocinarlas para que resulten deliciosas y así incluirlas de buena gana en la dieta habitual.

Puede ser un programa divertido, después de verlo podremos valorar si también es didáctico, pero deseamos que así lo sea y que resulte una ayuda para aquellos padres que no consiguen que sus hijos coman de todo. En la web del canal de televisión Disney Channel seguramente irán incluyendo información y recetas del programa. Ya nos contaréis qué os parece y si le ha gustado a vuestros hijos.

Artículos relacionados