Hoy Cocinas Tú: Tschutsch

Puede resultarnos complicado pronunciar el nombre de esta receta, pero creednos, hacerla es facilísimo. Cristina, autora del blog Le Bon Vivant la comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú y nos explica que el Tschutsch es un postre tradicional del Tirol, parece ser entre una tortilla y un bizcocho de manzana, como un flognarde, también dicen que es pariente de las tortitas o pancakes.

Pero según tenemos entendido, hay muchas fórmulas para hacer Tschutsch, con la posibilidad de hacerlo salado, con panceta por ejemplo… en fin, para empezar a conocer este plato tirolés podemos empezar por la receta que nos enseña Cristina y que ha tomado del libro Divertimento in Cucina.

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 6 c/s de harina
  • 3 manzanas
  • 1 vaso de leche
  • c/n de mantequilla para el molde.

Elaboración

Tamizar la harina en un bol, incorporar la leche y mezclar con un tenedor.

En otro bol batir los huevos e incorporarlos a la mezcla anterior, a la leche con harina, y mezclar bien.

Pelar las manzanas y cortarlas en pequeños trozos, a continuación añadirlas a la preparación anterior y mezclar de nuevo.

Verter todo en el molde previamente pincelado con mantequilla e introducirlo en el horno precalentado a 200° C. Hornear durante 20-25 minutos.

Emplatado

Este pastel de manzana puede servirse caliente o frío. Cortar en porciones y servir acompañado, por ejemplo, de compota de manzana.

Cristina
Le Bon Vivant

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados