Hoy Cocinas Tú: Helado de melocotón asado

Unos melocotones asados con aguardiente y canela son la base para elaborar el apetitoso helado que nos propone Raquel, autora del blog Receitas para todos os dias. Es una tentación probarlo ¿verdad?, pues ya podemos empezar a preparar el Helado de melocotón asado, qué mejor momento que este, cuando esta fruta está en su mejor momento, además, no sabemos vosotros, pero en casa en estas fechas los helados van que vuelan, tanto los helados con frutas, como los de chocolate, limón, turrón…

La receta de helado de melocotón que nos propone Raquel es fácil de hacer y los ingredientes necesarios están al alcance de todos. Nos explica cómo hacer el helado con la máquina, pero recordad que también se puede hacer sin heladera, sólo habrá que dedicarle un poco más de tiempo a la elaboración, pero es tan sencillo como sacar de vez en cuando el recipiente del congelador para batir su contenido y romper los cristales que se puedan crear.

Ingredientes

  • 700 gramos de melocotones
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 150 gramos de leche evaporada
  • 200 gramos de leche condensada
  • 1 melocotón pequeño (para añadir en daditos)
  • 1 ramita de canela
  • 25 m de aguardiente tostado.

Elaboración

Encender el horno a 150º C. Lavar los 700 gramos de melocotón y abrirlos por la mitad, ponerlos en una fuente de horno con la rama de canela y el aguardiente, e introducir en el horno durante 40 minutos.

Sacar los melocotones del horno y dejar enfriar, a continuación quitar la piel y cortar en trozos para ponerlos en el vaso de la batidora.

Añadir al vaso de la batidora el queso y los dos tipos de leche, batir hasta que todo esté bien mezclado. Probar el batido y rectificar de azúcar según el gusto, y guardar en la nevera 12 horas.

Antes de proceder a elaborar el helado, pelar y cortar el melocotón en daditos muy pequeños. Poner el batido reservado en la nevera en la máquina de helado y añadir los daditos de melocotón. Procesar durante 30-40 minutos.

Una vez hecho el helado, pasarlo a un recipiente apropiado para guardarlo en el congelador.

Emplatado

Para servir el helado de melocotón hay que sacarlo del congelador unos 10 minutos antes, así estará a una temperatura de servicio adecuada. Puede servirse con unas galletas o tejas de almendra.

Raquel
Receitas para todos os dias

Artículos relacionados