Helado de coco (polo o paleta)

Si queréis hacer un helado de coco con el que conquistar a los vuestros, es muy fácil. Primero tenéis que preparar la mantequilla de coco, este ingrediente es el que va a aportar todo el sabor de la fruta tropical y ya sabéis lo fácil que es hacerla, podéis acceder a la elaboración paso a paso en la receta de mantequilla de coco.

Una vez preparada la mantequilla de coco, sólo son necesarios tres ingredientes más, nata, leche y azúcar, y además podéis utilizar los moldes para helado que tengáis o los que más os gusten. La receta de helado de coco que os proponemos es de lo más sencilla, tomad nota y manos a la obra, encontraréis pocas formas para refrescaros y disfrutar de un helado casero tan fácil.

Ingredientes

  • 250 gramos de nata 35% M.G.
  • 250 gramos de leche
  • 75-100 gramos de azúcar
  • 250 gramos de mantequilla de coco.

Elaboración

Pon en un cazo la nata y la leche, añade el azúcar, empieza poniendo el mínimo de la cantidad indicada, luego lo probarás por si lo quieres más dulce. Calienta hasta llevar a ebullición, moviendo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva y los lácteos no se agarren al fondo.

Retira el cazo del fuego e incorpora la mantequilla de coco. Mezcla bien hasta que se integre en el preparado. Entonces pruébalo por si lo quieres más dulce, recordando que cuando esté helado el dulzor disminuye, por lo que cuando está caliente debe resultar, algo más dulce de lo deseado.

Cuando el preparado del helado pierda algo de temperatura, viértelo en los moldes, pueden ser de la forma que desees, nosotros utilizamos estos, y no olvides colocar el palito. Deja que se enfríen totalmente a temperatura ambiente.

Una vez que se hayan enfriado, ponlos con cuidado en el congelador y deja congelar al menos dos o cuatro horas, también depende del congelador del que se disponga.

Cuando los helados o polos de coco estén congelados, desmóldalos y envuélvelos, por ejemplo con film transparente, para que no adquieran sabores y aromas de otros alimentos del congelador.

¡A disfrutar!

Artículos relacionados