Cortapizzas con afilador

Los cortapizzas suelen resultar un utensilio práctico, siempre y cuando su cuchilla permanezca en condiciones, pues como el resto de utensilios cortantes, se va desafilando con el uso y el tiempo. También es cierto que no cuidamos el cortapizzas como lo hacemos con nuestros buenos cuchillos, así que es fácil que deje de cortar bien antes de lo esperado, aunque quizá no nos damos cuenta o no le damos mucha importancia, simplemente ejercemos más fuerza y pasamos más veces la rueda para cortar las porciones de pizza.

Igual que los cuchillos, el cortapizzas se puede afilar, aunque quizá no os parezca tan fácil. ¿Qué os parecería si el propio cortapizzas dispusiera de un afilador?, imaginamos que os sorprenderá como a nosotros, pero existe el cortapizzas con afilador, es el que podéis ver ilustrando este post.

Se llama FreshForce Pizza Wheel y es de Chef’n, una marca de utensilios de cocina que nos sorprende a menudo con sus productos, crea accesorios de cocina originales, prácticos y modernos. A continuación podéis ver un vídeo sobre el cortapizzas con afilador que muestra más detalles.

Lo primero que podemos apreciar es que el cortapizzas tiene un protector, cosa que no tiene la mayoría estos cortadores. De este modo la cuchilla permanece protegida, y aunque choque con otros utensilios en el cajón de los cubiertos, su filo no se va a ver afectado.

A continuación descubrimos cómo se afila el cortapizzas, es la misma tapa protectora la que actúa de afilador, y es muy sencillo de utilizar, basta con presionar el botón y hacer girar la cuchilla como si se estuviera cortando la pizza. Claro, lo recomendable después de haberlo afilado sería limpiarlo, ¿no?

El cortapizzas con protector y afilador hace 21 centímetros de largo, el mango es de plástico resistente y la rueda de acero inoxidable. Se puede lavar en el lavavajillas pero lo recomendable es lavarlo a mano, como los buenos cuchillos.

Si os ha gustado el Chef’n FreshForce Pizza Wheel, lo podréis encontrar en tiendas que trabajen con la marca Chef’n, podéis conocer más detalles en esta tienda online, veréis que su precio, al cambio, ronda los 13 euros.

Artículos relacionados