Suecia gana el Bocuse d’Or Europa 2014

Los países nórdicos vuelven a liderar los primeros puestos del campeonato de cocineros celebrado entre ayer y hoy, como podéis leer en el título, Suecia gana el Bocuse d’Or Europa 2014.

Como nota importante antes de continuar con el medallero de las olimpiadas de la cocina europeas, decir que España queda fuera de la clasificación para acudir a la gran final, al Bocuse d’Or Lyon 2015, pues se ha clasificado en la decimosexta posición.

Ayer os hablábamos sobre el desarrollo de la primera jornada del Bocuse d’Or Europa 2014, en esta primera jornada presentó sus platos el representante español, Alberto Moreno, chef del Restaurante Dos Hermanos de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y miembro de la denominada ‘La Roja de la Cocina’, la Selección Española de Cocina Profesional Asociación.

También los ganadores de la medalla de plata y bronce participaron en la jornada de ayer, ellos son los cocineros de Dinamarca y Noruega respectivamente. Como os comentábamos, los países escandinavos se llevan los premios y su participación en la final de Lyon. ¿Adivináis quién ha quedado clasificado en cuarta posición?, pues Francia, como no podía ser de otra forma.

En la foto superior, que hemos podido recoger en Instagram, podéis ver la clasificación de los veinte participantes en este campeonato de cocineros, además os la transcribimos a continuación:

1 Suecia
2 Dinamarca
3 Noruega
4 Francia
5 Finlandia
6 Reino Unido
7 Islandia
8 Estonia
9 Hungría
10 Alemania
11 Países Bajos
12 Suiza
13 Austria
14 Bélgica
15 Italia
16 España
17 Turquía
18 Rusia
19 Luxemburgo
20 Bulgaria

Nos parece interesante recordar los resultados del Bocuse d’Or Europa de los últimos tres años, con lo que podemos ver que la historia se repite o al menos se parece mucho. En 2012 las medallas de Oro, Plata y Bronce fueron para Noruega, Suecia y Dinamarca respectivamente, en 2010 fueron para Dinamarca, Noruega y Francia, y en 2008 se las llevaron Noruega, Dinamarca y Suecia…

Pues nada más que añadir, enhorabuena a todos los que se han clasificado para participar en el Bocuse d’Or 2015, y en general a todos los cocineros y ayudantes que durante estos dos días han puesto todo la carne en el asador para representar a su país y situarlo en la mejor posición posible en este campeonato.

Artículos relacionados