Cursos de verano en el Basque Culinary Center 2014

A estas alturas del año, si hablamos de formación profesional es el momento de ir valorando los cursos que pueden interesar realizar, sea de iniciación, perfeccionamiento o especialización. Es por ello que el Basque Culinary Center ya ha dado a conocer los cursos que va a realizar durante los meses de junio, julio y agosto de 2014, y que han bautizado como Culinary Summer Courses.

Estos cursos son la respuesta a la demanda de quienes durante el resto del año no pueden estudiar por motivos laborales o porque ya están estudiando, también son la respuesta para quienes quieren formarse en talleres y cursos intensivos, realizados en un periodo de tiempo más corto pero profundizando en los temas específicos, tanto en la parte teórica como en la práctica y con salidas de interés dependiendo de la temática, por ejemplo visitando bodegas, realizando rutas de pinchos, etc.

Pero en lugar de comentar los ejemplos, vamos a conocer la oferta formativa del Basque Culinary Center, los cursos de verano dentro de los denominados Culinary Summer Courses.

La vanguardia aplicada a los postres de restaurante

Del 23 al 27 de junio de 2014, de 15:00 a 20:00 horas.

Para aprender a desarrollar postres sorprendentes. Técnicas de cocina creativa aplicadas al mundo dulce.

Curso práctico de cocina de vanguardia

Del 30 de junio al 24 de julio, de 09:00 a 14:00 horas.

Curso intensivo de un mes con el que dominar la aplicación de técnicas culinarias de vanguardia, profundizando en su conocimiento y creando elaboraciones que estimulen los sentidos.

Los secretos de la cocina vasca: De la tradición a la vanguardia

Del 39 de junio al 4 de julio, de 09:00 a 14:00 horas.

Curso para descubrir y aprender a elaborar los platos más emblemáticos de un panel de cocineros que juntan el mayor número de Estrellas Michelin por territorio. Un menú cada día, desde la tradición a la vanguardia, incluyendo la experiencia de cocinar y comer en una sociedad gastronómica.

Cocinar para una foto e introducción al Foodstyling

7 de julio de 2014.

Cuando el objetivo del plato no es que el cliente se lo coma, sino el de crear una foto o imagen que invite a disfrutarlo, la forma de cocinar y tratar los ingredientes es diferente. De la mano de una experta en Bellas Artes conoceremos algunas claves para crear estas imágenes y fotos y nos introduciremos en el foodstyling y la fotografía gastronómica.

¿Quieres aparecer el 1º en las búsquedas de Google?

Del 8 al 9 de julio, de 09:30 a 13:30 horas.

En este curso aprenderás las claves para entender cómo se puede mejorar tu visibilidad y presencia en internet. Todo desde el punto de vista de negocio: a qué tipo de clientes me quiero dirigir, cual es el tipo de experiencia gastronómica o de turismo que ofertamos, cual es nuestra oferta de valor, etc.

No se trata de un curso técnico para programadores. A través de ejemplos de buenas y malas prácticas y de herramientas sencillas y gratuitas, aprenderás algunas claves para identificar los factores que permitan mejorar tu posicionamiento y los que penalizan , saber los términos por los que te buscan los clientes, trabajar estrategias frente a los mediadores (Booking, Trivago, Expedia…)

Tapas & Pintxos (English)

Del 9 al 12 de julio, de 09:30 a 14:30 horas.

Las tapas y los pintxos son un referente de la gastronomía española. Un concepto que cada vez tiene más aficionados y que va extendiéndose a otros países. En este curso, aprenderás a elaborar con carácter profesional las tapas más clásicas y los pinchos más vanguardistas.

Para entender esta cultura, comenzaremos la formación con un tour de pintxos por la parte vieja de Donostia-San Sebastián, donde existen más de 150 establecimientos de esta especialidad.

El ABC del vino, la cerveza y la coctelería

Del 15 al 18 de julio, de 16:00 a 19:00 horas.

Un seminario de 4 días para adquirir conocimientos imprescindibles sobre el vino, la cerveza y la preparación de cócteles que no pueden faltar en una carta. Un curso intensivo en el que viajarás por las principales regiones vitivinícolas y aprenderás las claves de servicio de estas bebidas para defenderte como barman.

A través de la web de BCC podéis acceder a toda la información sobre cada uno de los cursos, talleres o seminarios, el programa, el profesorado, las plazas que se convocan, el precio, etc. Además podéis acceder a la ficha de inscripción.

Os recomendamos también dar un vistazo a las actividades complementarias de los Culinary Summer Courses del Basque Culinary Center, actividades que fusionan la cocina con la cultura de los pintxos, con el surf, con la moda y con los vinos. Los cursos de verano no sólo son una oportunidad de ampliar conocimientos teórico-prácticos, también se puede disfrutar de la situación de la facultad para disfrutar de ese destino, de su oferta cultural y lúdica.

Un detalle a añadir es la información que el Basque Culinary Center facilita para encontrar alojamiento cerca y a precios adecuados a todos los bolsillos, podéis acceder a ella en la misma página, donde indica ‘alojamiento concertado’. Es momento de valorar los intereses de aprendizaje y formación en el sector gastronómico y aprovechar los meses de verano para satisfacerlos. Esperamos que en los cursos de verano del BCC encontréis lo que estáis buscando.

Artículos relacionados