Muffins de fresas y chocolate

Los muffins son unos pequeños pastelitos que pueden recordar a las magdalenas, pero éstos tienen menos grasas y menos azúcar. Otra característica de los muffins es que no se debe incorporar aire a la masa, por eso más que batirla, simplemente hay que mezclar los ingredientes. La idea es conseguir una miga compacta, aunque igualmente esponjosa. Se aporta jugosidad añadiendo frutas y otros ingredientes, en esta ocasión hemos preparado unos Muffins de fresas y chocolate, ¿os apetecen?

Los muffins son muy fáciles de hacer, además la masa se elabora rápidamente, puedes prepararlos para el desayuno o la merienda poniéndote un par de horas antes si quieres darle tiempo a que se enfríen. Aprovechad que ahora hay fresas y/o fresones dulces y sabrosos para elaborar estos muffins con fresas y chocolate, seguramente los volveréis a hacer.

Ingredientes (4 uds. grandes)

  • 145 gramos de harina
  • 7 gramos de levadura de repostería
  • 75 gramos de azúcar
  • una pizca de sal
  • 1 huevo (L)
  • 125 gramos de leche
  • 50 gramos de aceite de girasol
  • 140 gramos de fresas
  • 75 gramos de gotas de chocolate.

Elaboración

Mezcla la harina con la levadura y tamízalas, ponlas en un cuenco para hacer la masa, añade el azúcar y la pizca de sal. Por otro lado, mezcla el huevo batido con la leche y el aceite, incorpora esta mezcla al cuenco de la harina y mezcla con una espátula, esta masa no conviene batirla mucho, simplemente hacer que todos los ingredientes se integren.

Lava las fresas, retira el pedúnculo y córtalas en daditos, incorpóralas a la masa de los muffins junto a las gotas de chocolate y mezcla. Vierte esta preparación en los moldes para muffins, deja reposar en el frigorífico mientras precalientas el horno a 200º C con calor arriba y abajo.

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura indicada, coloca los moldes en la bandeja e introdúcela en el horno a altura media. Hornea los muffins de fresas y chocolate durante 20-30 minutos aproximadamente, haz la prueba del palillo para comprobar una correcta cocción.

Retira los muffins del horno y deja que se enfríen. Puede retirarlos del molde rígido si tienen cápsulas de papel, así se enfriarán antes.

¡Buen provecho!

Artículos relacionados