Sor Lucía Caram en Canal Cocina

A punto de estrenar el mes de abril, como en cada cambio de mes hay novedades en la programación de Canal Cocina, y empezamos conociendo el estreno de un nuevo espacio culinario presentado por una monja de clausura, Sor Lucía Caram. Ahora veremos qué tipo de cocina nos mostrará Sor Lucía, pero os queremos adelantar, por si no conocéis a esta monja, que no es del estilo de Sor Liliana y Sor Beatriz, a quienes hemos visto en Divinos pucheros y en Bocaditos de cielo en el mismo canal temático.

Si no conocéis a Sor Lucía Caram, quizá os guste ver la charla o entrevista que le realizó Risto Mejide, la define como «una monja de clausura que llegó hace 18 años al corazón de Cataluña, y llegó para molestar».

Sor Lucía Caram nació en Argentina, es una religiosa de la Orden de las Dominicas y reside en un convento de clausura de Manresa. En su nuevo espacio culinario compartirá lo que Canal Cocina define como recetas conventuales, o recetas monásticas, pero veremos en el día a día con qué nos sorprende, pues en sus raíces está la cocina argentina, también la influencia de la gastronomía libanesa por el origen familiar, y seguramente la gastronomía catalana o la de su actual lugar de residencia, quedará plasmada en sus platos.

Parece ser que Sor Lucía es una apasionada por la cocina y en el convento dedica tiempo a ello diariamente, elaborando guisos tradicionales, empanadas tucumanas, bocados más creativos u originales, como los rollitos de cecina con ricotta, y no faltan los dulces clásicos como el bizcocho de manzana o las rosquillas de anís.

El nuevo programa Sor Lucía de Canal Cocina se estrenará el próximo martes 1 de abril y se emitirá diariamente en tres franjas horarias, a las 10:30 horas, a las 13:30 horas y a las 19:30 horas. Además se podrá ver los fines de semana a las 14:00 horas y a las 20:30 horas.

La verdad es que nos apetece conocer la cocina de Sor Lucía, si queréis conocerla un poco más o seguirla, podéis hacerlo en su cuenta de Twitter y en Facebook (‘cabe todo Dios en internet’, declara).

Artículos relacionados