Hoy Cocinas Tú: Dobladitos de pollo con albahaca

Más aperitivos para probar y disfrutar, hoy nos lo envía Ana, autora del blog Es Pan Comido, que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú unos Dobladitos de pollo con albahaca. Aunque en la foto vemos unas pequeñas tortillas mexicanas extendidas y cubiertas con pollo y salsa, el nombre hace alusión a que a la hora de cogerlas, las tortillas se deben doblar, como los tacos.

A continuación podéis leer el paso a paso de la receta, es muy fácil y rápida de elaborar, y según nos cuenta Ana, la salsa nos gustará tanto que podremos elaborarla para aderezar otros platos, por ejemplo para una ensalada o para las verduras, también nos la recomienda para carnes y pescados. De momento la probaremos con estas tortillas mexicanas con pollo y albahaca ¿no?

Ingredientes (12 unidades)

  • 6 tortillas mexicanas de trigo (para celíacos, tortillas de maíz)
  • 1 pechuga de pollo
  • 6 c/s de mahonesa
  • 2 c/p de albahaca fresca picada
  • 1/2 diente de ajo
  • 2 c/s de almendra tostada picada
  • sal
  • pimienta.

Elaboración

Cortamos tres círculos de cada tortilla desechando los bordes sobrantes. Podemos ayudarnos de un cortapastas redondo o usando un vaso para hacer de molde y con la punta de un cuchillo bien afilado recortarlos. Obtendremos 12 círculos pequeños.

Cortamos la pechuga de pollo en tiras del mismo tamaño. Salpimentamos y las salteamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra hasta que estén tiernas.

En un bol, mezclamos la mahonesa con la albahaca y el ajo bien picadito.

Calentamos todas las tortillas en el microondas (máximo 1 minuto) o bien en una sartén, también un minuto por cada lado. Las tortillas no deben quedar tostadas o de lo contrario no podrás doblarse para comerlas.

Las extendemos en la fuente donde las vayamos a servir y disponemos las tiras de pollo por encima. Cubrimos con la salsa de albahaca y espolvoreamos con almendra tostada picada.

Este aperitivo podemos prepararlo con antelación y en el momento de servir, introducir en el horno o microondas durante unos minutos antes de verter la salsa por encima. Si dispones de una vaporera, puedes también calentarlas allí.

Ana
Es Pan Comido

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados