Cómo hacer un huevo duro con forma de corazón

Se acerca el día de San Valentín, una celebración en la que todo toma forma de corazón. Estamos de acuerdo en que, como muchos otros días señalados en el calendario, el día de los enamorados es invento para promover el consumismo, pero no siempre es necesario realizar un gasto adicional para sorprender a la pareja si se quiere hacer algo especial el 14 de febrero. Hace unos días os enseñábamos un truco para hacer un pastel con forma de corazón sin tener un molde con esa forma, hoy la propuesta es otra, cómo hacer un huevo duro con forma de corazón.

Si vais a hacer una comida especial o simplemente queréis tener el detalle de decorar la ensalada o complementar un bocadillo con un huevo duro con forma de corazón, tomad nota del truco para hacer el huevo duro con esta forma, es más fácil de lo que pensáis.

No es necesario tener un molde específico para hacer un huevo duro con forma de corazón, lo que hace falta es, además del huevo, un trozo de cartón (sirve un brick de leche), una brocheta o un objeto similar y unas gomas elásticas. Además, se pueden hacer varios huevos con forma de corazón con las mismas herramientas, lo vais a ver muy claro en el siguiente vídeo.

El huevo hay que cocerlo normalmente, recordad cómo conseguir hacer un huevo duro sin la yema verde. Mientras tanto, se van preparando los elementos que van a dar forma al huevo, el cartón (mirad el tamaño y la forma aproximada que debe tener), el palito (una brocheta, un lápiz, un pincel…) y las gomas elásticas.

Cuando el huevo está cocido hay que pelarlo con cuidado de no quemarse, pero no conviene enfriarlo, pues para que adquiera la forma deseada, es necesario que esté caliente o tibio.

En el vídeo podéis ver que en primer lugar hay que doblar el cartón por la mitad, entonces se coloca el huevo (o los huevos) en posición vertical y en el centro superior se coloca el palito. Éste se mantendrá en la posición gracias a las gomas elásticas.

Después simplemente es cuestión de dejar reposar y enfriar en el frigorífico durante una hora aproximadamente. Y el resultado ya lo veis en el vídeo, un rico y saludable huevo con forma de corazón, para San Valentín o para cualquier otra ocasión.

Foto | Serving Seconds

Artículos relacionados