Tarta de coco y chirimoya

Cuando os explicamos cómo hacer masa quebrada con aceite de oliva virgen extra, os comentamos que con ella preparamos una tarta, es esta Tarta de coco y chirimoya, suave, sabrosa, jugosa, crujiente… una delicia.

Así que no dudéis en probarla aprovechando que la chirimoya está de temporada. Elegid una pieza grande y madura, la cantidad indicada en los ingredientes es pesando sólo la pulpa, es decir, una vez pelada y habiendo retirado las semillas. Podéis hacer esta receta de Tarta de coco y chirimoya con la masa quebrada con aceite de oliva, con la tradicional o con la que hagáis normalmente, tomad nota porque es muy fácil y rápida de preparar.

Ingredientes

  • 1 masa quebrada
  • 3 huevos (L)
  • 250 gramos de yogur natural
  • 150 gramos de chirimoya (sin piel ni semillas)
  • 50 gramos de coco rallado
  • 100 gramos de azúcar
  • c/n de extracto de vainilla
  • c/n de lascas de coco tostado (opcional).

Elaboración

En primer lugar hay que preparar la masa y disponerla en el molde, nosotros en esta ocasión hemos utilizado el molde de tarta rectangular (con base desmontable). Déjala reposar en el frigorífico mientras preparas el relleno.

Mezcla en un bol los huevos con el yogur natural, la pulpa de chirimoya, el coco rallado, el azúcar y el extracto de vainilla. Tritura con la batidora eléctrica para que la chirimoya se integre y obtengas una mezcla cremosa.

Viértela en el molde con la masa quebrada y deja reposar mientras se precalienta el horno a 180º C, con calor arriba y abajo.

Hornea la tarta de chirimoya durante 30-35 minutos, o hasta que la corteza y la superficie estén doradas. Comprueba también que ha cuajado bien pinchando con un palillo, éste debe salir limpio.

Cuando retires la tarta del horno, déjala enfriar antes de desmoldar. Después decórala con el coco tostado o con lo que prefieras, pueden ser frutos secos, chocolate…

La tarta que no se consuma, guárdala en el frigorífico bien tapada. Al día siguiente estará tan rica o más que el primer día. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados