Los Panes de Paul Hollywood

Los apasionados por la elaboración de pan artesano estamos de suerte, por fin vamos a poder ver un programa de cocina dedicado al pan. El conductor del programa el Paul Hollywood, un panadero británico que aprendió el oficio de su padre en su adolescencia, y posteriormente viajó para trabajar en otros hornos y pastelerías, continuando su aprendizaje.

En la actualidad Paul Hollywood tiene su propio negocio de panadería artesanal con sede en Aylesham (Inglaterra), y entre sus clientes se encuentran algunos de los mejores restaurantes y dos de los comercios más populares, Harrods y Waitrose. Este apasionado panadero ha publicado libros y participado en varios programas de televisión dedicados al horneado, a los pasteles y al pan, y la próxima semana lo podremos ver en Canal Cocina, pues estrena Los Panes de Paul Hollywood.

A partir del 11 de noviembre, el canal culinario emitirá el espacio dedicado a la panadería artesanal de Paul Hollywood, sólo habrá dos pases, a las 16:30 y a las 00:30 horas. Lo cierto es que no nos parecen horarios muy acertados, ya que lo emiten en dos pases en lugar de en tres, como hacen con muchos de sus programas, al menos que estén dentro del horario habitual de televisión. Quizá lo más factible para algunos será esperar al fin de semana, habrá repeticiones a las 13:30 y a las 20:30 horas.

Los Panes de Paul Hollywood se emitirá, tras su estreno el 11 de noviembre, todos los martes y miércoles en los horarios antes mencionados. Podemos ir adelantando algunas de las recetas o panes que el maestro panadero elaborará en este nuevo programa (nuevo en España), empezará con un pan inglés, el Pan del labrador, de centeno, avena y malta.

En el segundo episodio veremos panes de pita, tortitas y tortillas, en el tercero, los 25 minutos del programa estarán dedicados a la elaboración de baguettes, chapatas y masa de pizza. Profundizaremos en la calidad del pan conociendo las masas fermentadas, el cuarto episodio está dedicado a ellas, mientras que en el quinto, se trabajarán los panes fáciles y rápidos, panes sin amasar.

En el sexto y último episodio, Paul elaborará un pan siciliano con limón, naranja y arándanos, y la que define como la receta más histórica de Gran Bretaña, el pan Lardy. Seguro que nuevos conocimientos de este panadero podremos adquirir, así que nos preparamos para aprender y disfrutar viendo Los Panes de Paul, esperando además que a este espacio culinario dedicado al pan le releven otros.

Artículos relacionados