Tapa antisalpicaduras plegable

Hace unas semanas conocíamos una tapa antisalpicaduras abovedada, se salía de lo habitual porque estos protectores antisalpicaduras normalmente son planos, son como coladores planos del diámetro necesario para cubrir la sartén, por lo que se permite la salida del vapor, ver más o menos lo que se está cocinando y evitar que el aceite, la salsa de tomate o lo que estés cocinando salpique a los brazos del cocinero o a toda la superficie dejándola perdida (sucia).

Os comentábamos que nos gustaba ese modelo de tapa antisalpicaduras, pero no hay que precipitarse con las compras, siempre se puede encontrar algo que pueda resultar más práctico, como la tapa antisalpicaduras plegable que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas.

Esta tapa es de la firma alemana Leifheit, está fabricada en acero inoxidable (tiene 3 años de garantía) y con algunas piezas en material plástico resistente, dispone de un seguro para fijar la tapa, para que no se pliegue si querer. Por su tamaño es una tapa antisalpicaduras adecuada para sartenes y cazuelas de unos 28 centímetros de diámetro.

No sólo nos parece una tapa más práctica porque se pueda plegar, ocupando el espacio de una pala de servir pasteles a la hora de guardarlo (además de que cuenta con una anilla que nos permite colgarla de los ganchos de la cocina destinados a ese fin), esta tapa nos permite tapar la sartén en la que estamos cocinando en su totalidad o sólo parcialmente.

Como habéis visto en el vídeo, es un buen diseño para un utensilio de cocina funcional, podemos mover o dar la vuelta a los alimentos que estamos cocinando sin necesidad de retirar la tapa antisaplicaduras, podemos dejarla parcialmente abierta para que se condense menos vapor, aunque dispone de ranuras para que éste escape.

¿Qué os parece a vosotros?, ¿más práctica que otras tapas protectoras?. Si os gusta, la podréis encontrar en tiendas que trabajen con la marca Leifheit, se encuentra en muchas tiendas de menaje del hogar, también podéis encontrarla en tiendas online, y como siempre, comparad antes de comprar para pagar el precio justo, pues se puede encontrar este accesorio de cocina por precios que oscilan desde los 19 a los 25 euros.

Artículos relacionados