Hoy Cocinas Tú: Flor de calabacín rebozada

Las flores comestibles son un alimento tradicional, aunque hace unos años se intentó ‘ilegalizarlas‘, la idea de la APS (Agencia de Protección de la Salud) cayó en saco roto afortunadamente. Pero este no es el tema, podemos seguir disfrutando de un alimento que nos proporciona la naturaleza con recetas tan clásicas como estas Flores de calabacín rebozadas.

Esta es la receta que Neus, autora del blog Gingebre, comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, quien además tiene la fortuna de poder recolectar las flores de calabacín de su propio huerto. Es muy fácil hacerlas rebozadas (también están exquisitas rellenas), sólo hay que tener en cuenta que necesitan un rebozado fino y ligero para que acompañe bien a la naturaleza y delicadeza de la flor. Si todavía no las habéis probado, os sorprenderán.

Ingredientes

  • 10 flores de calabacín
  • 100 gramos de harina o maizena
  • 1 huevo
  • agua
  • sal
  • aceite para freír.

Elaboración

Lavamos bien las flores, les quitamos el pistilo y el cáliz, es decir, estiramos hacia atrás las hojitas verdes (el cáliz) y sale el pistilo de dentro de la flor.

Hacemos una pasta para el rebozado con la harina, el huevo, agua fría y un poco de sal, la mezcla debe quedar un poco líquida y así el resultado queda más crujiente.

Pasamos las flores por la masa para rebozar y las introducimos en la sartén con abundante aceite caliente. Les damos dos vueltas para que queden doraditas por todos los lados, y las vamos poniendo sobre papel absorbente para que escurra el exceso de aceite.

Tan simple y tan exquisito, las flores de calabacín rebozadas están listas para servir, recién hechas.

Neus
Gingebre.net

Artículos relacionados