Platos de silicona Seasons

Evocar la naturaleza es una de las finalidades de los platos de silicona Seasons, como podéis ver en la foto tienen forma de hoja, es un galardonado diseño (en el Milano Salone Satellite Award, en 20120) de Nao Tamura que ha querido llevar a la mesa la cultura japonesa aprovechando las nuevas tecnologías.

El diseñador explica que en su país, en primavera los dulces japoneses se envuelven en hojas de cerezo, en verano se tallan los tomates para utilizarlos como recipiente para servir alimentos, en otoño se decoran las mesas con las hojas caídas de los árboles, y en invierno el escenario lo viste el bambú. Pero los platos de silicona que ha creado son hojas perennes.

Además tienen un apariencia extraordinaria, parecen naturales, ¿recordáis que esta ‘vajilla’ es utilizada en el Restaurante Quique Dacosta?, podéis verla con el Tomate encurtido. Pero la colección de platos de silicona Seasons ofrece distintos tamaños de estos platos irrompibles.

Además de estética los platos con forma de hoja de silicona conjugan varias virtudes para un cocinero, son flexibles, fáciles de lavar, se pueden introducir en el lavavajillas y para guardarlos pueden apilares o pueden enrollarse, siempre recuperarán su forma a la hora de utilizarlos. Pero además, son platos que pueden introducirse en el horno, en el microondas y en el congelador.

Los platos de silicona se pueden adquirir en casi todo el mundo, para Europa se comercializan en Covo Shop, para Estados Unidos la distribución está en Moma Store. Disponen de dos tamaños, de 20×24 cm. y de 22×31’5 cm., y sobre su precio, pues es elevado, se comercializan en packs de cuatro unidades, y cuestan 57 euros los pequeños y 75 euros lo grandes.

Para un restaurante como Quique Dacosta nos parecen todo un acierto, es la herramienta que permite dar continuidad a la naturaleza que imprime en su cocina para llegar al comensal.

Artículos relacionados