Crackers de sésamo exprés

En cualquier momento nos podemos haber quedado sin tostadas para untar el paté, sin galletas saladas para servir con un dip o simplemente queremos hacer nuestros crackers para picar o acompañar cualquier comida, pues es fácil, aparte de lo que cada horno tarde en calentarse, en 20 minutos podemos elaborar estos crackers de sésamo exprés.

Es una receta de crackers muy fácil de hacer, y además es muy versátil. A nosotros nos encanta el sésamo pero si preferís otras semillas, como la linaza o incluso pipas (semillas de girasol), podéis hacer el cambio. Estos Crackers de sésamo también se pueden aromatizar con hierbas aromáticas o especias, y hacerlos brillar pintándolos con aceite de oliva virgen extra. ¿Cómo algo tan simple puede estar tan rico?

Ingredientes

  • 300 gramos de harina de trigo
  • 30 gramos de harina de arroz
  • 80 gramos de sésamo
  • una pizca de sal
  • 5 gramos de levadura de repostería (o una pizca de bicarbonato)
  • 180-200 gramos de agua (según demande la harina).

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo.

Pon en un cuenco la harina de trigo, la harina de arroz, las semillas de sésamo, la sal (con moderación) y el bicarbonato. Mezcla bien todos los ingredientes secos.

Incorpora a continuación el agua y empieza a mezclar hasta obtener una masa homogénea y maleable, no quedará pegajosa, pero como indicamos en los ingredientes, la cantidad de agua necesaria puede variar ligeramente.

Prepara dos bandejas de horno cubiertas con teflón o papel vegetal para poner la masa una vez cortada.

Extiende la masa en la mesa de trabajo ayudándote con el rodillo y dejándola muy fina, a continuación córtala con un cuchillo bien afilado, puedes hacer triángulos, cuadrados o si lo deseas, utiliza un cortapastas para hacerlas redondas.

Coloca la piezas en la bandeja y hornea durante 12 minutos aproximadamente, hasta que hayan tomado un poco de color. Si te excedes en el horneado, los crackers pueden quedar demasiado duros.

Al retirar los crackers exprés del horno, pásalos a una rejilla, en pocos minutos se habrán enfriado, y estarán listos para acompañar salsas para mojar, patés… lo que quieras. ¡Buen provecho!

Artículos relacionados