Doce postres para San Valentín

En estos días muchos de vosotros estáis buscando un postre especial para un día que consideráis especial, el próximo 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, día de los enamorados o día de la amistad, y en respuesta a varias de las consultas que nos habéis hecho llegar, hemos pensado en dedicar el recopilatorio dominical al plato dulce con el que configurar el menú, es decir, la propuesta de Doce postres para San Valentín.

El año pasado hicimos un recopilatorio de Doce recetas para San Valentín en el que además de postres, había entrantes y platos principales, también os pueden resultar una fuente de inspiración para crear un menú completo con el que continuar conquistando a vuestra pareja, pero claro, desde entonces hemos compartido con vosotros muchas recetas más y podríamos configurar nuevos menús. Si os parece, a lo largo de esta semana podemos ir recordando algunas recetas que os puedan gustar para hacer una comida o una cena especial.

De momento, hoy vamos con el especial que os comentamos, doce postres fáciles de preparar para la celebración de San Valentín, esperamos que sea lo suficientemente variado para que todos encontréis un plato dulce a vuestro gusto o al de vuestra media naranja, con chocolate, con fruta, con licor… ya nos contaréis qué os parecen.

Podéis acceder a las recetas pulsando sobre el nombre en el listado a continuación, e identificarlas con la foto superior en el orden habitual, de izquierda a derecha.

Copa de tiramisú con marron glacé: Una estupenda versión del tiramisú tradicional para servir en copa individual y con un ingrediente extra, siempre opcional. Muy fácil y rápido de preparar, y siempre triunfa.

Pudin de moca cremoso: Uno de los postres más fáciles de preparar, y rápido, sólo necesitará un poco más de tiempo para enfriarse. Ideal para quienes son amantes de la combinación de chocolate y café.

Arroz perfumado con cardamomo y rosas: Para sorprender con un arroz con leche diferente, aromatizado con especias y mermelada de rosas. En caso de no disponer de ésta, se puede sustituir por la de fresas o por la que más os guste.

Bizcocho de manzana y lima: Este bizcocho es ideal como postre, no necesita acompañamiento para estar jugoso y esponjoso. Fácil de preparar y con posibilidad de hacerlo en moldes con formas especiales.

Plátano con leche de coco: Un postre tradicional de la gastronomía tailandesa (Kluay buat chee), adaptado a nuestra cocina y con los ingredientes que tenemos en nuestra despensa, sencillísimo de prepara y con una combinación de sabores que siempre gusta.

Espuma de fresa y caramelo: Si queréis elaborar un postre con el sifón, podéis probar esta espuma de fresas, esta fruta ya empieza a aparecer en nuestro mercado, ¿habéis probado si ya tienen sabor?. La receta es muy fácil y resulta deliciosa con caramelo o con salsa de chocolate.

Brownie praliné: Si os gusta el brownie y si os gusta la crema praliné, descubrir este brownie os va a hacer muy felices, no hay más que decir.

Turinois de turrón: El turinois es un pastel que tradicionalmente se elabora con puré de castañas y chocolate, además de kirsch entre otros ingredientes. Esta es una versión que no tiene nada que envidiarle, con chocolate, turrón de Jijona y whisky, que se rindan ante él los que se consideren chocoadictos.

Tiramisú de kiwi, piña y Malibú: Este es un postre muy fresco, otra versión del tiramisú por la forma de montarlo, los sabores son totalmente diferentes, otra delicia para disfrutar en una comida especial.

Helado de vainilla con cookies: Uno de los helados que más gustan es el de vainilla con galletas, ¿quieres sorprender con la elaboración casera a tu pareja?

Fresas, parmesano y chocolate: Una elaboración de lo más sencilla para una combinación de ingredientes que os puede sorprender, y lo mejor es que será gratamente, así que probadla cuando tengáis unas buenas fresas o fresones.

Rocas de chocolate con especias: El chocolate y las especias cada vez están más unidos, si hacéis habitualmente las rocas de chocolate con los cereales, probadlas sólo con las almendras (y con las especias), son pequeños bombones que no tienen ninguna dificultad de elaboración.

¡¡Feliz Semana!!

Artículos relacionados