Crackers con sésamo y linaza

Los colines, palitos de pan, regañás, tostaditas o crackers, son un alimento saludable y que nos gusta tener para hacer aperitivos, para tomar en la merienda… y claro, nos gusta hacerlos variados, hemos compartido varias recetas en el blog, y hoy tenemos otra que nos gustaría que probarais, son los Crackers con sésamo y linaza.

Estos crackers son muy sencillos pero muy sabrosos, el aceite de oliva virgen extra y las semillas de lino y sésamo siempre enriquecen gustosamente masas de pan que elaboramos en distintos formatos, muchas veces se combinan con otras semillas para hacer suculentos panes de cereales, como las semillas de girasol o pipas, el mijo… Cada una aporta su sabor y su textura, pero a ver qué os parece empezar con esta receta de crackers con sésamo y linaza que podréis tomar solos o acompañar con quesos, patés, embutidos, dips y mucho más.

Ingredientes

  • 250 gramos de harina panificable (también se puede hacer con harina normal y poner un poco menos de agua)
  • 15 gramos de semillas de sésamo
  • 15 gramos de linaza
  • 4 gramos de sal
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 120 gramos de agua.

Elaboración

Pon la harina en un cuenco y añade la sal y las semillas de lino y de sésamo. Mezcla e incorpora a continuación el agua y el aceite de oliva virgen extra. Vuelve a mezclar hasta que todos los ingredientes se integren y se convierta en una masa maleable, pero no es necesario amasar en exceso, no necesitamos que sea una masa como la del pan.

Haz una bola y a continuación extiéndela con el rodillo en la mesa de trabajo ligeramente enharinada, dejándola bien fina, como desees los crackers. Con un cortapastas de rueda y rizado corta la masa en tiras y después en cuadrados, puedes darle el tamaño que quieras, nosotros hemos hecho mini-crackers. Si deseas que no se inflen nada en el horneado, pínchalos con los dientes de un tenedor.

Ve colocando las porciones cortadas en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal o una tela de cocción, necesitarás dos bandejas o hacerlo en dos tandas.


Hornea los crackers de sésamo y lino en el horno precalentado con calor arriba y abajo a 180º C, durante 20 minutos aproximadamente, verás que estarán ligeramente dorados y ligeramente crujientes, al enfriarse se endurecerán más.

Al retirarlos del horno pásalos a una rejilla para que se enfríen y no se humedezcan. Para conservar los crackers crujientes guárdalos en un recipiente hermético, aislados de la humedad.

¡Buen provecho!

Artículos relacionados