Trifle de mango

Uno de los postres que más juego nos da por las combinaciones que podemos hacer, que nos facilita aprovechar restos de cremas de pastelería que tengamos preparadas o bizcochos que se nos hayan quedado secos, que nos permiten introducir las frutas y hacer que incluso los que no son muy amigos de este alimento, lo disfruten… es el trifle.

Veréis que la receta de Trifle de mango que os mostramos es muy sencilla, y muy rápida de elaborar una vez que se tienen las cremas preparadas (en este caso hemos utilizado crema pastelera y nata montada), pero nos ha parecido interesante para que, quien no haya elaborado un trifle hasta el momento, lo tome como idea. Hay trifles que son espectaculares porque se elaboran en recipientes grandes y con varias capas de bizcocho, frutas, cremas, mermeladas, chocolate… lo malo es que a la hora de servir en platos individuales pierde toda la estética. ¿Cuáles son vuestros preferidos o cómo os gusta más servirlos?

Ingredientes (4 comensales)

  • 160 gramos de crema pastelera (o crema inglesa)
  • 160 gramos de nata montada
  • 350 gramos de mango
  • 8 bizcochos de soletilla (o trozos de bizcocho, magdalenas...)
  • c/n de vino dulce
  • c/n de chocolate.

Elaboración

Mezcla la crema pastelera con la nata montada con movimientos envolventes para que ésta no pierda el volumen. Reserva en el frigorífico una hora o más, para que mantenga cuerpo y esté fresca.

Rompe los bizcochos en trozos, no desmigado, y salpícalo con la cantidad deseada de vino dulce, y si deseas hacerlo sin alcohol puedes mojarlo con zumo de fruta, almíbar o gelatina. Coloca los bizcochos en el fondo de los recipientes de cristal para servir el postre.

Pela el mango y córtalo en dados, pruébalo, si no fuera muy dulce se puede añadir un poco de azúcar moreno. También puedes triturar un poco de mango, añadirle azúcar y triturar, obteniendo un coulis que mezclarás con los dados de mango aportando más cremosidad al postre, acabará empapando más el bizcocho.

Reparte la fruta sobre los bizcochos. Sobre la fruta reparte la crema y para terminar, ralla un poco de chocolate y decora los trifles.

Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

¡Buen provecho!

Artículos relacionados