Truco de cocina: Separar yemas y claras

Hoy queremos mostraros un curioso truco para separar yemas y claras, para ello os vamos a mostrar dos vídeos, el último es el que está corriendo ahora por los foros y blogs, cuenta con más de 600 mil visualizaciones, pero fue compartido primero el vídeo que vais a ver a continuación.

Con este truco de cocina, en lugar de utilizar un separador de yemas, las cáscaras de los huevos (poco recomendable) o las propias manos, se necesita una botella de plástico, preferiblemente de pequeño tamaño. Como podéis imaginar, cuando hemos visto el vídeo lo primero que hemos hecho ha sido ponerlo en práctica…

Y funciona, pero mejor con botellas de refresco o con las de agua que tengan una densidad de plástico similar, algunas botellas de agua actuales, cuando las presionas ya no pueden volver a su forma original.

Debemos decir también que la primera yema que hemos cogido se ha roto al soltarla una vez separada de la clara, podría ser por el huevo, pero también ayudará la práctica. Con el segundo huevo que lo hemos intentado, perteneciente a otra marca, no ha habido problema.

No obstante, como os comentábamos al inicio, es un truco curioso que a todos os gustará probar, pero que a la hora de la verdad, mientras estamos cocinando, no es lo más práctico. ¿Cuál os parece a vosotros la mejor técnica para separar yemas y claras de huevo.

Por cierto, estamos de acuerdo con algunas personas que ya están diciendo que en breve aparecerá en el mercado algún gadget que haga la función de la botella, quizá con la imagen de algún cocinero mediático detrás, ¿os lo compraríais?

Foto | John Morgan

Artículos relacionados