Hoy Cocinas Tú: Carpaccio de calabacín y queso de Mahón

Nos cuenta Neus, autora del blog Gingebre, que no había probado el calabacín crudo hasta que preparó este Carpaccio de calabacín y queso de Mahón, por eso lo comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, pues seguramente hay personas que todavía no han probado esta hortaliza sin cocinar, y hay que decir que además de saludable y nutritiva, es una delicia.

Nosotros hacemos ensaladas de calabacín crudo a menudo, seguramente recordaréis algunas de estas recetas, como la Ensalada de calabacín y parmesano, la Ensalada de calabacín con migas o el aperitivo de cecina, calabacín y sésamo, también el Gazpacho de aguacate lleva calabacín crudo. En este último caso no se aprecia su textura, pero en los anteriores se puede disfrutar del calabacín su textura crujiente y su frescor en el paladar. Para hacer este tipo de platos conviene elegir los calabacines bien frescos, tersos, cuando están en su mejor momento… los que empiezan a pasarse, que han perdido parte de su agua, mejor utilizarlos para una crema o salsa.

Tanto las recetas antes mencionadas, como el Carpaccio de calabacín de Neus, son elaboraciones muy sencillas y rápidas de hacer, ideales para tomar frescas en los días más calurosos. A continuación os dejamos con la explicación de la receta de este carpaccio, Neus no indica las cantidades concretas de los ingredientes que complementan al calabacín porque se pueden poner cantidades al gusto, si se desea más o menos queso, mucha o poca albahaca (mejor fresca)… así que a vuestro gusto.

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • c/n de queso de Mahón
  • c/n de piñones
  • c/n de cinco pimientas
  • c/n de albahaca
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Limpiamos bien el calabacín y sin pelarlo, lo cortamos en rodajas muy finas, con un cuchillo bien afilado o con la mandolina.

Colocamos en un plato las rodajas de calabacín de forma armoniosa, a continuación condimentamos con sal, pimienta variada recién molida y albahaca.

Rallamos el queso mahonés y lo repartimos por encima, y añadimos también los piñones, quedarán más sabrosos si antes los tostamos ligeramente en una sartén sin engrasar, a fuego suave.

Finalmente regamos el carpaccio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y servimos.

Neus
Gingebre

Artículos relacionados