Cómo limpiar la parrilla de la barbacoa

No es de extrañar que en estos meses, muchas de las consultas que nos realizáis son en relación a las comidas al aire libre, desde cómo organizar un menú, cortes de carne que resulten más jugosos, guarniciones para barbacoas…. Y algo menos agradable que la degustación de los asados, cómo limpiar la parrilla de la barbacoa.

Queremos contar con la colaboración de todos los lectores para responder a esta consulta, qué expliquéis cómo limpiáis la parrilla, qué método os funciona mejor, si utilizáis algún producto especial o sencillamente artículos de limpieza habitual, papel de periódico… como sabemos, hay muchos trucos para mantener una parrilla limpia y lista para su uso.

El truco para limpiar la parrilla de la barbacoa de carbón que nosotros conocemos posiblemente es uno de los más utilizados, el problema es que tienes que hacerlo antes de sentarte a disfrutar de la comida con todos los invitados, pues debe limpiarse en caliente. Se trata de frotar con media cebolla toda la superficie. Se trata de un alimento, por lo que es un método de limpieza totalmente natural, y esto lo ven muy favorable las personas que se preocupan de no utilizar productos químicos en el hogar.

Al respecto queremos añadir una recomendación que nos hicieron recientemente, pero que nunca hemos puesto en práctica, la técnica es la misma, frotar con un alimento cuando la parrilla aún está caliente, hablamos de la patata, y para preservar el material de la parrilla recomiendan además untarla con un poco de aceite de oliva.

Es muy popular el uso de papel de periódico para limpiar la barbacoa, pero no es muy recomendable dados los productos con los que está impreso. También hay quien utiliza posos de café, sal… ¿qué otros métodos utilizáis o conocéis para limpiar la barbacoa?.

Este es uno de los quehaceres menos agradables cuando se organizamos una comida al aire libre, utilizando la barbacoa de carbón para cocinar los alimentos, así que si conseguimos hacerlo de la forma más sencilla y a la vez saludable, mucho mejor. Y no estará de más recordar cómo hacer barbacoas más saludables.

Foto | allygirl520

Artículos relacionados