Doce recetas ligeras para después de Navidad: Platos únicos

Seguimos con el especial de platos ligeros para después de Navidad, después de ver los Entrantes y los Platos Principales, hemos realizado una selección de doce recetas ligeras para después de Navidad basadas en platos únicos, pues es en el día a día muchas veces elaboramos recetas que combinan proteínas, carbohidratos y verduras, que en las cantidades adecuadas según las necesidades de cada individuo, pueden conformar un menú, de hecho, los especialistas en nutrición y salud ya nos han advertido en varias ocasiones que la Paella es un plato muy completo.

Los platos únicos o platos combinados son una tendencia en la alimentación diaria de muchas personas, y ya no sólo en el hogar, también en los restaurantes. Recordemos que en estos establecimientos, principalmente a causa de la crisis económica, empezaron a ofrecerse medios menús o se compartían menús del día entre dos o tres comensales. Nuestra actividad diaria en general no está equiparada a la ingesta de dos platos y postre tan generosos o completos como años atrás se tomaban.

Pero insistimos, es una generalización, cada persona debe conocer su gasto energético y sus necesidades nutricionales, ¿en vuestra casa soléis tomar dos platos o plato único?, para el segundo caso, aquí tenéis algunas propuestas de recetas ligeras que esperamos que os apetezca probar, un postre lácteo bajo en grasas o una fruta será un buen complemento.

Artículos relacionados