Copas de pyrex para comer

La cocina actual, la alta cocina o la cocina de vanguardia, no sólo se preocupa de sorprender a los comensales a través de los sabores y texturas, la presentación de sus creaciones también tienen un importante valor, conocemos a varios cocineros que viajan mucho (o aprovechan sus viajes laborales) para encontrar vajillas exclusivas con las que vestir sus mesas. Los diseñadores y fabricantes de vajillas y cristalerías deben cubrir esta demanda, y con esta finalidad hoy conocemos una nueva colección de copas de pyrex para comer.

La moda de servir aperitivos o platos de degustación en copa seguro que todos la hemos experimentado, ha sido, y sigue siendo, un recurso que en algunos establecimientos han incluido utilizando su cristalería habitual o adquiriendo nuevos juegos para esta finalidad. Pero hay que reconocer que no siempre ha resultado un servicio cómodo para el comensal. Este es algo que se pretende mejorar con las copas de pyrex para alimentación.

Sin duda, la estética también juega un importante papel, personalmente encontramos que se mire por donde se mire, estas copas transformadas para servir degustaciones resultan atractivas, al menos hasta que se extiendan en tantos establecimientos que aburra verlas. De momento son una novedad del catálogo de 100% Chefs, empresa dedicada a aportar lo más novedoso en herramientas y maquinaria para la cocina profesional.

Estas copas para degustación de diseño exclusivo, siguen el patrón de las tradicionales copas de vino u otras bebidas, pero han sido transformadas para que el acceso a la comida sea más fácil. Están fabricadas en pyrex, preparadas para las cocinas de vanguardia, soportando por ejemplo el uso de hielo seco, la llama del soplete u otros elementos que se utilizan en la denominada cocina molecular.

Evidente soportarán el impacto de los cubiertos, que por cierto, como podéis ver en las fotografías, han pensado incluso en que la cuchara se acople a la copa a través de un asa. Hay distintos modelos y en todos los casos se puede solicitar la copa de degustación con asa o sin ella. Es más, parece ser que se pueden solicitar copas personalizables en pequeñas producciones.

Como podemos imaginar, la exclusividad tiene su precio, y estas copas de pyrex para comer, al menos los diseños estándar que os mostramos, Copa Chardonnay, Copa Borgoña y Copa Dry Martini, tienen un precio que supera los 20 euros. Pero que presentaciones más bonitas se pueden hacer ¿verdad?, ¿os parecen más cómodas que las copas de vino tradicionales?

Artículos relacionados