Hoy Cocinas Tú: Mini strudel de pera, fresas y chocolate

Hay ocasiones en las que nuestros amigos de la blogosfera culinaria nos ponen los dientes largos con recetas que por cuestiones de temporalidad no vamos a poder hacer, como este Mini strudel de pera, fresas y chocolate que comparte Sonia de L’Exquisit con todos nosotros en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, claro, como bien detalla, ella vive en Holanda, y allí todavía tienen fresas…

Así que nos invita a guardar la receta de Mini strudel de pera, fresas y chocolate hasta que lleguen de nuevo las fresas o fresones, o cambiar esta fruta por frambuesas, arándanos… Nosotros nos decantamos por variar el relleno para hacer estos strudel individuales, y si queréis alguna idea más podéis ver el clásico Strudel de manzana o el Strudel de plátano y chocolate.

Ingredientes (4 comensales)

  • Masa de hojaldre (suficiente para 4 rectángulos de 12 x 20 cm)
  • 2 peras
  • 100 gramos de fresas
  • 1 magdalena (o muffin o restos de bizcocho – yo tengo siempre congelado)
  • 60 gramos de chocolate sin leche
  • azúcar glas.

Elaboración

Pela las peras y retírales el corazon, córtalas en daditos. Lava las fresas y córtalas bien pequeñas. Trocea la magdalena y el chocolate.

Mezclar en un cuenco las peras, las fresas, la magdalena y el chocolate. Repartirlo en los rectángulos de hojaldre. Cerrarlos y sellar los bordes.

Disponerlos en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado y hornearlos 25-30 minutos a 200º C.

Dejar enfriar el Mini strudel de pera, fresas y chocolate, encima de una rejilla y espolvorear con azúcar glas al momento de servirlos.

Sonia
L’Exquisit

Artículos relacionados